Saluda del presidente de la Diputación de CR

Caballero: “Fercam es imprescindible para el sector agroalimentario”

El presidente de la institución provincial destaca el “innovador” formato virtual del evento que permitirá “seguir conociendo las novedades y avances tecnológicos” de los sectores implicados en él

A pesar de la situación de crisis sanitaria, “Fercam ha sabido sobreponerse gracias a su fuerza, vitalidad y reconocimiento”, lo que le ha llevado celebrar una edición virtual en la que el público puede descubrir “las innovaciones, las mejoras y los avances tecnológicos” de todos los sectores que en ella están representados, así como “establecer relaciones comerciales” con sus firmas expositoras. Son palabras de José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que también ha querido participar en la Feria Nacional del Campo enviando un mensaje “a los hombres y mujeres del campo” a través de su revista profesional.

José Manuel Caballero se lamenta de que, dadas las circunstancias, el recinto ferial no pueda ser “lugar de cita obligada” para los más de 100.000 visitantes que cada año acuden a Manzanares “seducidos por la vanguardia y los últimos avances en materia de maquinaria agrícola, automoción, obra pública, ganadería y sector agroalimentario”. Sin embargo, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real felicita al comité organizador de Fercam por haber apostado por un nuevo formato con el que “protege a la ciudadanía de una pandemia mundial que ha causado enorme dolor en nuestra tierra”.

Gracias a su revista profesional y a su versión virtual, la de 2020, en palabras de Caballero, “será una edición que pasará a la historia de una de las ferias del campo más importantes de España y de Europa”. Y es que Manzanares, según apunta, “es referencia por derecho propio no sólo por su solera, sino también porque ha adquirido tal relevancia que se convierte cada año en escaparate de la innovación y de la tecnología más representativa en el ámbito agrario”.

Por último, José Manuel Caballero invita a todo el mundo “a visitar Fercam, a apreciar su relevancia y gran trascendencia y a valorar el esfuerzo de quienes se afanan porque Manzanares y su Feria del Campo traigan a Ciudad Real la modernidad y la vanguardia en el seno de un sector que gana en dinamismo y es percibido ahora por la población como más esencial que nunca”.