A beneficio de Proactiva Open Arms

El Campamento Urbano de la concejalía de Juventud organiza su primer mercadillo solidario

Todos los productos que han estado a la venta durante la mañana de hoy han sido creados por los menores del Campamento Urbano

La Plaza de la Constitución de Manzanares se ha llenado durante la mañana de hoy de jóvenes con un fin solidario: colaborar con la ONG española dedicada al rescate de migrantes en el mar, Proactiva Open Arms. Los jóvenes que participan en el Campamento Urbano de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento han montado un mercadillo solidario con el que recaudar fondos y colaborar así con la causa.

Cometas, llaveros, juguetes, pinzas decoradas, atrapasueños, pulseras, carteras o lapiceros han sido algunos de los numerosos productos que los niños y niñas han estado vendiendo con energía durante toda la mañana; todos los elementos han sido creados por los propios jóvenes durante los talleres que se desarrollan en este campamento, incluso las camisetas con las que vestían en el día de hoy.

Alrededor de cien menores han participado esta actividad, dividida en grupos, y que también ha tenido espacio para actividades de ocio con las que compaginar la venta solidaria. La concejalía de Juventud organiza durante el desarrollo de este campamento gymkanas, talleres, actividad de tinte de camisetas, cocina fría, y hasta una sesión de acampada que tendrá lugar el próximo lunes en el recinto de Fercam.

Durante todo el mes de julio, niños y niñas de los 6 a los 14 años, han disfrutado de la variedad de actividades del Campamento Urbano, que tendrá una segunda edición en el mes de agosto para la cual aún hay plazas disponibles; los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación Talayot para más información.