Religión

Celebrado el 50º aniversario de la bendición de la imagen del Cristo en la Columna

Fue la primera vez en la historia que el paso accedió al interior de la iglesia de la Asunción

La hermandad del Santístimo Cristo en la Columna vivió el sábado uno de esos momentos que no olvidará. La imagen de su titular abandonó su guardapasos en la calle Álvarez de Sotomayor para celebrar el 50º aniversario de su bendición con una eucaristía en su honor.

Con un año de retraso debido a la pandemia, el pasado sábado por fin se pudo celebrar el 50º aniversario de la bendición de la imagen del Cristo en la Columna. La talla, obra de Ortega Bru, fue bendecida el 28 de marzo de 1971 en Manzanares, el mismo lugar en el que el ilustre imaginero gaditano la terminó.

Con motivo de esta efeméride, su hermandad preparó el traslado del Cristo en la Columna (sin sus verdugos) hasta la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, donde se celebró una eucaristía en su honor. Un hecho histórico, ya que fue la primera vez que el paso accedió al interior del templo parroquial.

Tanto en la misa como en los dos traslados, la hermandad contó con el acompañamiento de miembros de las hermandades y cofradías locales y de representantes del Ayuntamiento.