Dos cortometrajes de Hugo de la Riva y un recital de VersionArte fue el menú propuesto para la tarde del viernes en la Casa de Cultura. El Centro de Mayores ofreció una tarde de música y cine que fue muy bien recibida por el público.
El Centro de Mayores, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, organizó una actividad para hacer pasar una tarde diferente a todo el mundo combinando dos artes: el cine y la música. La propuesta fue tan atractiva que el público no dudó en responder llenando el patio de butacas de la Casa de Cultura para disfrutar del espectáculo.
Tras la bienvenida por parte del Centro y del Consejo de Mayores, el público degustó un emotivo momento de cine como primer plato. Se proyectaron 'Mañana volveré' y 'Tarde de pesca', dos cortometrajes del cineasta manchego Hugo de la Riva, que recientemente ha estado nominado a los Premios Goya. En ambos, las personas mayores juegan un papel protagonista. Sus historias llegaron al corazón de los asistentes (muchos no pudieron evitar dejar escapar alguna que otra lágrima).
Después del cine, llegó la música. Las encargadas de poner en pie el patio de butacas fueron la manzanareña Beatriz Bellón y la solanera Santi Alhambra, componentes del dúo VersionArte. Para la ocasión, además, estuvieron acompañadas por el joven violinista Sergio Garcelán, hijo de Beatriz Bellón. Sus canciones hicieron las delicias del público asistente.