Compromiso social

Cerca de 50 personas contribuyen con Afanion en la cata solidaria de Yuntero

Enmarcada dentro de la campaña ‘Tu ayuda es un Mundo’, la actividad se celebró el pasado sábado en las instalaciones de la bodega

Tras lanzar su campaña solidaria ‘Tu ayuda es un Mundo’, a beneficio de Afanion, Bodegas Yuntero celebró el pasado sábado una visita-cata con maridaje en sus instalaciones. Una actividad benéfica, cuya recaudación fue íntegra para esta asociación, que tuvo una gran respuesta de la ciudadanía manzanareña.

Cerca de 50 personas quisieron aportar el pasado sábado su granito de arena a una buena causa, en la visita-cata solidaria organizada por Bodegas Yuntero, como parte de su campaña ‘Tu ayuda es un Mundo’. Hace unas semanas, la Cooperativa Jesús del Perdón difundía esta iniciativa, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha. Afanion destinará esta aportación a su Proyecto de Atención a Secuelas.

La cata contó con representación de dos miembros de la junta directiva de Afanion, que participaron en la actividad y dieron a conocer la labor que desarrolla esta ONG, dirigida tanto a niños y niñas con cáncer como a sus familias. Yolanda Seisdedos, madre e integrante de Afanion, resaltó la importancia de este tipo de colaboraciones, “que sirven para financiar sus diferentes proyectos”.

Tal y como explicaban desde la asociación, Afanion es una entidad de ámbito regional que tiene por objetivo poner en marcha actividades de sensibilización y concienciación social, así como la puesta en marcha de proyectos de atención.

Desde su lanzamiento, según ha asegurado la directora de Marketing de la bodega manzanareña, María Teresa Galván, la campaña ‘Tu ayuda es un Mundo’ ha tenido “muy buena respuesta ciudadana”, que ha colaborado con esta asociación tanto con la compra de vinos de la gama ‘Mundo de Yuntero’ como con su participación en la cata.

Dada la buena acogida que ha recibido esta iniciativa, desde Bodegas Yuntero han fijado una nueva fecha para aquellas personas que quedaron en lista de espera y no pudieron asistir a la actividad del sábado. La próxima cita será el 17 de diciembre y, al igual que en esta última, se realizará una visita por las instalaciones de la bodega y una cata con maridaje.