Con cerca de 2.500 personas en treinta proyecciones

El cine de verano, un ejemplo de dinamización cultural con todas las garantías

El Área de Cultura ha solicitado la ampliación del aforo permitido en la Casa de Cultura y Gran Teatro

El cine de verano municipal de Manzanares ha sido un ejemplo de cómo se pueden celebrar actividades culturales preservando la salud de los asistentes con todas las garantías sanitarias frente al coronavirus. Cerca de 2.500 espectadores disfrutaron del séptimo arte en las treinta proyecciones realizadas este verano.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha hecho balance de la temporada del cine de verano que ha programado durante los meses de julio, agosto y septiembre, con todo tipo de medidas preventivas, en el patio del Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’.

En julio y agosto hubo 25 proyecciones que se ampliaron hasta un total de treinta con las cinco que se programaron a comienzos de septiembre “para paliar el aplazamiento de otras actividades culturales ya previstas y que la situación epidemiológica obligó a suspender”, explicó el titular de Cultura, Candi Sevilla.

Según los datos ofrecidos por el concejal de Cultura, estas treinta proyecciones programadas “para el ocio y el alivio cultural”, han contado con cerca de 2.500 espectadores en total, que pudieron disfrutar de títulos y temas de lo más variado y de reciente estreno. Esta cifra supone una ocupación del 75% del aforo permitido, inicialmente de 130 butacas de las 260 existentes y que posteriormente se redujo a 100 de acuerdo a las modificaciones dispuestas por las autoridades sanitarias.

Estos datos satisfacen al Equipo de Gobierno de Manzanares y a la concejalía de Cultura en particular, según Sevilla, ya que “son el resultado de la eficacia en la gestión de este recurso en la actual situación sanitaria que vivimos”.

En el cine de verano se dispusieron todo tipo de medidas preventivas y se preasignaron las localidades distanciadas y agrupadas por convivientes, además de contar con gel hidroalcohólico, mampara de protección en taquilla y refuerzo de personal y de limpieza y desinfección. “Conseguimos una actividad segura para el disfrute y la tranquilidad absoluta de los usuarios”, apuntó el edil.

Una vez terminada la temporada del cine de verano, el proyector cinematográfico se trasladará a la Casa de Cultura con el objetivo de seguir ofreciendo cine a la ciudadanía siempre que la situación sanitaria lo permita y con las más estrictas normas de seguridad sanitaria.

El Área de Cultura pretende compaginar esas proyecciones con las de estrenos semanales en el Gran Teatro, recientemente equipado para ofrecer cine en una espectacular pantalla y con la última tecnología de imagen y sonido envolvente.

Para ello se está a la espera de que se autorice la ampliación del aforo permitido tanto en la Casa de Cultura como en el Gran Teatro, limitado actualmente en este tipo de recintos cerrados a cincuenta personas.

Según Candi Sevilla, mientras se está a la espera de estas autorizaciones, desde el Ayuntamiento se continúa trabajando con todo el empeño “para que la cultura, en todos sus ámbitos, siga siendo señal de identidad del pueblo de Manzanares”, según el concejal, que apuesta por un “Manzanares cultural, seguro, responsable y solidario”.