Carreras de orientación

El club Manzanares-O demuestra gran nivel en el Campeonato de España de Orientación

Héctor Barea fue tercero en infantil y María José Sánchez de la Serrana y Alfonsa Corrochano cuartas en sus categorías

El club deportivo Manzanares-Orientación compitió a un gran nivel el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Orientación, disputado en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera. El infantil Héctor Barea consiguió la medalla de bronce con su tercer puesto. María José Sánchez de la Serrana y Alfonsa Corrochano se quedaron a las puertas del pódium.

La prueba de larga distancia se disputaba en Benamahoma, en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. En ella, el infantil Héctor Barea leyó a la perfección los retos propuestos por la organización y finalizó en una gran tercera posición que le permitió colgarse su primera medalla en un Campeonato de España.

Por su parte, María José Sánchez y Alfonsa Corrochano estuvieron a punto de conseguir medalla. Ambas acabaron en cuarta posición en las categorías F35 y F55, respectivamente. También cabe resaltar el noveno puesto de Diego Rodríguez en categoría élite, con el que se sitúa en el top 10 de la orientación española.

La dificultad para desplazarse por un terreno con abundante vegetación e innumerables zonas de roca caliza hicieron que los orientadores con más fuerza y destreza coparan los primeros puestos de la clasificación general.

En la jornada del sábado se disputó la prueba de relevos mixtos, con equipos formados por dos mujeres y dos hombres. Silvia Aparicio, formando equipo con José Puche, Javier Montero y Montse Rodríguez, finalizó en quinta posición en categoría veteranos B.

La prueba de sprint, valedera para la liga española, se disputó el sábado por la tarde en el casco histórico de Arcos de la Frontera. Fue un recorrido técnico y físico a partes iguales. La competición concluyó con la prueba de distancia media, en la que las manzanareñas Marta Molina (F18/16) y María José Sánchez (F35) fueron segunda y quinta, respectivamente, en el Trofeo de los Pueblos Blancos.

La participación de los deportistas federados del Manzanares-O en las dos fases del Campeonato de España de Orientación -la primera tuvo lugar en Llanes- ha sido fundamental de cara a la tercera posición obtenida por la Federación de Castilla-La Mancha en el cómputo global de comunidades autónomas.