Banda sonora de la Navidad

Los colegios San José y Altagracia y el IES Azuer abrieron la 37ª Muestra Escolar de Villancicos

Organizada por la coral polifónica ‘Mater Assumpta’, se celebra esta semana en el Gran Teatro

La banda sonora que inicia cada año la Navidad en Manzanares comenzó este lunes en el Gran Teatro. Se puso en marcha la Muestra Escolar de Villancicos que organiza la coral polifónica ‘Mater Assumpta’ y que contará con actuaciones hasta este miércoles. Los colegios San José y Altagracia, y el instituto Azuer abrieron esta 37ª edición.

Con presentación a cargo de alumnado de las Escuelas de Teatro de ‘Lazarillo TCE’, la Muestra Escolar de Villancicos llenó el Gran Teatro en la tarde del lunes. El colegio ‘San José’ fue el primero en actuar, con dirección de Pilar García-Sacristán. Junto a un primer tema instrumental, los niños y niñas también cantaron dos bonitas canciones de ‘La Oreja de Van Gogh’ y de ‘Funambulista’, acompañado este tema de danza y gimnasia rítmica.

Después fue el turno del no menos numeroso coro del colegio público ‘Altagracia’, dirigido para la ocasión por Martín Cantarero Velázquez. Tras clásicos populares como el ‘Yo me remendaba’ y un villancico ucraniano, el alumnado de ‘Altagracia’ sorprendió a ritmo de rock con ‘Vamos a sumar en Navidad’.

Esta primera jornada de la muestra se completó con la participación del instituto ‘Azuer’, dirigido por Severo Román y con música interpretada en directo por alumnado, profesorado y algunos padres. Tras hacer sendas versiones de temas de Manuel Carrasco y Edurne, hicieron otra de la canción ‘Feliz Navidad te deseo cantando’ de Disney.

Los directores de cada grupo participante recibieron un obsequio de manos del presidente de la coral ‘Mater Assumpta’, Manuel Gallego, que también entregó su premio a las ganadoras del V Concurso de Dibujos Navideños que se exponen en la Casa de Cultura, Alicia Cano por el colegio ‘San José’ y Candela Garrido por ‘Altagracia’.

Este martes, desde las 19:30 horas tiene lugar la segunda jornada de la muestra con la participación de los colegios El Oasis, La Candelaria y La Milagrosa. Mañana concluirá con Don Cristóbal, Tierno Galván, Instituto ‘Sotomayor’ y la propia coral organizadora.