En categorías senior y juvenil

Las competiciones territoriales de balonmano vuelven el 21 de noviembre

Aprobado el protocolo COVID-19 de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha

Las competiciones territoriales de balonmano en categorías senior y juvenil comenzarán el 21 de noviembre. Así lo ha comunicado la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha una vez que la Consejería de Sanidad dio el visto bueno a su protocolo de actuación frente a la COVID-19.

El Club Balonmano Manzanares y el Handball Femenino Manzanares ya tienen fecha para su regreso a la competición. Será el 21 de noviembre, según ha comunicado la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha.

Los equipos deben confirmar su participación en las distintas categorías y secciones antes del día 16 de octubre y, posteriormente, tramitar las correspondientes licencias para que todos los componentes estén dados de alta y envíen el protocolo COVID-19 del club con un grupo estable de entrenamiento.

El formato y el calendario de competición se publicará entre el 26 y el 30 de octubre, junto con las posibles modificaciones de la normativa –que pudiera tener- a consecuencia de la COVID-19.

Asimismo, para la realización de amistosos se deberá contar con la autorización de Sanidad y del propio Ayuntamiento del municipio donde se vaya a jugar, y se notificará debidamente a la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, según el protocolo de actuación frente a la COVID-19 elaborado por la propia Federación y aprobado por la Consejería de Sanidad.

En cuanto a las categorías inferiores a la juvenil, la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha recuerda que no posee competencias en las mismas ya que se trata de Deporte Escolar y depende exclusivamente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde la que se está trabajando para garantizar la seguridad de los jugadores y jugadoras de las competiciones base de nuestra región.

Pedro Contreras, vocal de la FBMCLM

Por otro lado, el presidente del Handball Femenino Manzanares, Pedro Contreras Sánchez, forma parte como vocal de la nueva junta directiva de la Federación castellano-manchega que preside María López, de la que también forma parte como asesor Francisco José Parra López. Como vicepresidentes entran Dimas García-Chicote y Pedro Rodríguez.