Concentración de CCOO por el despido de dos trabajadores en ‘Brahm’

Uno de los despedidos fue elegido recientemente representante del sindicato en esta empresa

Decenas de trabajadores y de representantes de Comisiones Obreras (CCOO) se han concentrado esta mañana en las puertas de la fábrica ‘Brahm’ en el polígono industrial de Manzanares por el despido de dos trabajadores de esta fábrica, uno de ellos recién elegido delegado de este sindicato.

La Federación de Industria de Comisiones Obreras ha convocado esta concentración a las diez de esta mañana para exigir a la empresa ‘Brahm’ la readmisión de los dos trabajadores despedidos, uno de ellos, secretario general de su recién constituida sección sindical.

Según David Vera, secretario provincial de CCOO Industria, sorprende que tras mucho tiempo sin despidos en esta plantilla, se hagan ahora y uno de ellos sea el representante de este sindicato. “Solicitamos que dé marcha atrás y se readmita a los dos trabajadores”, añadía.

Si no hay readmisión, este sindicato solicitará en los juzgados la nulidad de los despidos. Uno de ellos podría vulnerar los derechos fundamentales de los representantes sindicales y la Ley Orgánica de Libertad Sindical, según José Manuel Muñoz, secretario provincial de CCOO en Ciudad Real, y Ángel León, secretario regional de CCOO Industria en Castilla-La Mancha. “Si tocan a uno, nos tocan a todos”, afirmaba en declaraciones a los medios de comunicación durante la concentración.