El Consejo de Cooperación al Desarrollo programa los actos del día del cooperante

Se celebrarán a principios de septiembre para sensibilizar a la ciudadanía

La programación de los actos del día del cooperante, que se celebra el 8 de septiembre, centró la sesión ordinaria que celebró el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo el pasado día 15 de julio en el Ayuntamiento de Manzanares. Habrá cine y entrevistas a cooperantes de diferentes organizaciones para dar a conocer su labor.

Presidido por la teniente de alcalde, Prado Zúñiga, el Consejo de Cooperación al Desarrollo transcurrió con consenso ante las diferentes propuestas con las que conmemorar a primeros de septiembre en Manzanares el día del cooperante. Entre los objetivos de este consejo están promover este tipo de acciones que visibilicen la labor de las diferentes organizaciones que lo componen, explicó Isabel Quintanilla, concejala delegada de Cooperación al Desarrollo.

Quintanilla participó en el consejo, integrado también por Silvia Cebrián, del Grupo Socialista; María José Aranda, del Grupo Popular; y Pilar Maeso, del Grupo de UCIN. Además participaron representantes de la Fundación Siempre Adelante, Cáritas Interparroquial, Hausa, Manos Unidas y Solman. Cruz Roja no pudo asistir.

Entre los actos que se acordaron celebrar antes del 8 de septiembre está la proyección, en el cine de verano municipal, de la película ‘Supa modo’. Será el 4 de septiembre, con entrada gratuita y donativo voluntario. Se trata de una película “que llega al corazón” y que pone de manifiesto muchos de los problemas que se viven en diferentes países al margen de la actual pandemia.

Además, el consejo acordó, con el fin de dar a conocer la labor de las diferentes asociaciones y de sus cooperantes, realizar en los días previos una serie de entrevistas en la televisión municipal.

Las organizaciones integrantes del Consejo de Cooperación de Manzanares coincidieron en la necesidad de organizar más adelante actividades de sensibilización y concienciación desde el ámbito educativo, como ya hacen algunas de ellas en diferentes centros de la localidad. También está la necesidad que tienen de seguir recaudando fondos para sus proyectos, por lo que acordaron volver a reunirse en octubre.

La concejala de Cooperación al Desarrollo, Isabel Quintanilla, resaltó que el Ayuntamiento de Manzanares, además de este consejo y de su compromiso con las asociaciones que lo integran, se siente orgulloso por contar con una partida anual de 22.000 euros que permite financiar proyectos de cooperación internacional.