Evolución de la pandemia

Cuarta jornada consecutiva sin ingresos por coronavirus en el hospital de Manzanares

Desde el domingo no hay pacientes ingresados con COVID-19

El hospital ‘Virgen de Altagracia’ acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin pacientes ingresados con COVID-19. Desde el domingo 28 de mayo no se registran ingresos por esta enfermedad en el hospital manzanareño, según los datos de la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

Los datos publicados en la tarde del miércoles confirmaban esta cuarta jornada consecutiva sin pacientes COVID, la quinta en total desde que comenzó la pandemia, ya que el 25 de mayo fue la primera vez en la que el hospital de Manzanares se quedó personas ingresadas por el coronavirus.

Después se sucedieron dos días, el 26 y 27 de mayo, con una sola persona ingresada por COVID-19. Sin embargo, el 28 de mayo el hospital quedó sin pacientes ingresados por esta enfermedad y así continuaba hasta este miércoles, 3 de junio.

Desde mediados de mayo, la evolución de los ingresos por COVID ha mantenido su tendencia decreciente, siempre por debajo de diez. Los días 14 y 20 había 7 pacientes, 6 los días 15 y 17 y 5 el día 21. Desde entonces, la cifra bajó a 3 y se mantuvo tres días hasta el 25, primer día en el que quedó sin pacientes COVID ingresados.

Aunque la evolución de la pandemia sigue siendo favorable y cada vez hay menos hospitalizados en la región, aún se siguen registrando contagios. Del martes al miércoles hubo 45 nuevos positivos, 11 de ellos en la provincia de Ciudad Real. En Castilla-La Mancha se contabilizaron tres nuevas muertes por esta enfermedad.

El número de hospitalizados por COVID en cama convencional es 113. Por provincias, Ciudad Real tiene 38 de estos pacientes, Albacete 30, Toledo 27, Guadalajara 13 y Cuenca 5.

Actualmente, y junto al hospital de Almansa, el de Manzanares es el único sin pacientes hospitalizados por COVID.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 24, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 7, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 13, el Hospital de Ciudad Real 22, el Hospital Mancha Centro 6, el Hospital de Villarrobledo 6, el Hospital de Talavera de la Reina 8, el Hospital de Cuenca 5, el Hospital de Hellín ninguno debido al desalojo del centro, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 2 y el Hospital de Toledo 19.

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador es 30. Por provincias, Ciudad Real tiene 19 de estos pacientes, Albacete 6, Toledo 3, Guadalajara 2 y Cuenca 0.