Agenda deportiva

El derbi entre BM Manzanares y Handball Femenino, plato fuerte del fin de semana

El público manzanareño también podrá disfrutar de fútbol sala y baloncesto desde la grada del pabellón 'Antonio Caba'

El calendario vuelve a deparar un nuevo derbi entre BM Manzanares y Handball Femenino este fin de semana. No serán los únicos partidos de deporte federado que se celebrarán en nuestra localidad entre el sábado y el domingo, ya que también juegan en casa el Manzanares FS y el CB Manzanares.

Balonmano

El pabellón del Nuevo Manzanares se vestirá de gala el domingo a las 12 horas para acoger el derbi de balonmano juvenil femenino entre Opticalia BM Manzanares y Miguel Bellido Handball Femenino. Empatadas a todo, únicamente el golaveraje sitúa a las panteras por encima de las leonas en la clasificación. Con nueve puntos, cuentan con una desventaja de tres respecto de las líderes, el Soliss BM Pozuelo de Calatrava, por lo que ganar el derbi se antoja imprescindible para no tener que renunciar al primer puesto.

Las plantillas sénior de ambos clubes se enfrentarán al mismo rival este sábado, al ACD Cátedra 70. A las 16 horas saltará a la pista del pabellón 'Cecilio Alonso' de Malagón el Miguel Bellido Handball Femenino. Tres horas más tarde, a las 19 horas, lo hará el Señorío de Guadianeja BM Manzanares.

Fútbol sala

Las gradas de la Bombonera volverán a recibir a la afición del Manzanares FS Quesos El Hidalgo el sábado. A partir de las 19:15 horas el conjunto quesero recibe al Noia Portus Apostoli, líder en la clasificación del Grupo C que da acceso al play-off de ascenso a Primera División a final de temporada.

También juega en el pabellón 'Antonio Caba' el equipo juvenil del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. En este caso el choque será el domingo a las 12 horas con el Ferroal Futsal Daimiel como rival.

Baloncesto

El CB Argamasilla visita el pabellón 'Antonio Caba' el sábado para enfrentarse al CB Opticalia Manzanares. El choque comenzará a las 16:30 horas.

Por su parte, el equipo juvenil tiene desplazamiento este fin de semana. El domingo visita el pabellón 'Príncipe Felipe' de Ciudad Real para enfrentarse al Prado-Marianistas Blanco a partir de las 12 horas.

Fútbol

Tras su compromiso del miércoles frente a La Roda CF, el Manzanares CF visita el estadio 'San Marcos' para enfrentarse al CD Quintanar del Rey. Otra 'final' en la que seguir sumando puntos que le permitan conseguir el objetivo de la permanencia que tendrá lugar el sábado a las 17 horas.

Ciclismo

Este fin de semana se celebran los Campeonatos de España de Pista 2021 de ciclismo adaptado (clases B y C). En el velódromo municipal de Galapagar (Madrid) estará Pedro Sánchez-Migallón 'Quini'. El manzanareño, que acaba de fichar por el Hyundai Koryo Car-Dstrel, afirma que dará "mucha guerra" en la competición, en la que confía conseguir varias medallas.