Empresas

Desconvocada la huelga de Brahm

El comité de empresa y la compañía han llegado a un acuerdo que incluye, entre otros compromisos, incrementos salariales y mejoras en la conciliación de su plantilla

La huelga prevista en Brahm Precision Products Corporation Spain los días 30 y 31 de agosto y 6 y 7 de septiembre no se llevará a cabo. Ayer, UGT FICA anunció que quedaba desconvocada tras alcanzar un acuerdo con la empresa que incluye incrementos salariales y mejoras en la conciliación, así como el compromiso de seguir invirtiendo en nuevos proyectos y de aumentar los puestos de trabajo.

El comité de empresa y Brahm Precision Products Corporation Spain han llegado a un acuerdo que supone desconvocar la huelga prevista, según informa en nota de prensa UGT. Dicho acuerdo incluye una subida salarial lineal del 7'25 %: un 2'25 para 2023, otro 2'25 % para 2024 y un 2'75 para 2025 (“con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023”). También incorpora un incremento del 1'50 % por las horas extraordinarias y amplia la retribución por guardias de mantenimiento.

Asimismo, incorpora mejoras para la conciliación de la vida laboral y familiar “como la ampliación de la jornada intensiva en quince días más, pasando a ser del 15 de junio (en lugar del 1 de julio) al 15 de septiembre”. También se amplia la indemnización por defunción del trabajador/a y la de incapacidad, y se adaptan las licencias retribuidas al convenio provincial. “A partir de ahora, cualquier licencia retribuida por cambio de domicilio, hospitalización de familiar, etc, se computará en días laborales y no naturales como venía sucediendo”, añaden desde UGT.

Otro avance muy importante que se destaca en la nota de prensa es el acuerdo adquirido por parte de la empresa, “que se compromete a invertir en nuevos proyectos, aumentar la inversión, y también la plantilla de los trabajadores”. Desde UGT FICA CLM se muestran satisfechos con este acuerdo “que beneficia a las 200 personas que conforman la plantilla de Brahm en Manzanares”. Y aseguran que seguirán luchando “por la mejora de las condiciones laborales de todas ellas”.