Sucesos

Detenido un hombre por simular haber sido víctima de un robo con violencia

La investigación de la Guardia Civil demostró que no había recibido ninguna agresión ni había sufrido ningún robo. La supuesta víctima había reclamado una compensación al seguro por la sustracción del smartphone valorado en 1.000 euros

La Guardia Civil informa de la detención de un hombre por simular que había sido víctima de un robo con violencia. El suceso ocurrió en octubre, cuando este varón se presentó en las dependencias del Puesto Principal de Manzanares para denunciar el hecho. Manifestó ir paseando y hablando por teléfono cuando alguien le golpeó en la mano, tirándole el móvil (valorado en 1.000 euros) al suelo; y que en ese mismo instante otro hombre pasó por su lado, recogiendo el terminal y dándose a la fuga. Tras el golpe, aseguró, se había caído, sufriendo lesiones en las rodillas.

Tras las primeras pesquisas para esclarecer los hechos e identificar a los autores, la Guardia Civil comenzó a sospechar de que se podría tratar de una simulación de delito al existir incoherencias entre los indicios obtenidos y la declaración de la supuesta víctima.

La investigación continuó y aparecieron nuevas pruebas que incriminaban directamente al denunciante como autor de una simulación de delito, por lo que no habría recibido ningún tipo de agresión ni le habrían sido sustraído el teléfono móvil, que aún tenía en su poder y por el que había solicitado una compensación económica al seguro.

Es por estas circunstancias que esta persona ha sido detenida tanto por esta simulación como por el delito de estafa, al intentar cobrar por parte del seguro una compensación por el móvil robado.