Para alumnado del centro

Disponible el programa ‘Orientaline’

EL IES Pedro Álvarez de Sotomayor tiene a disposición del alumnado esta herramienta digital en la que ayudan a los estudiantes sobre las opciones de formación, requisitos o salidas

El IES Pedro Álvarez de Sotomayor ha puesto en marcha su herramienta ‘Orientaline’ para el curso 2020/2021, un programa de orientación escolar en el que se puede encontrar información de los grados que se imparten, las notas de corte actualizadas, salidas profesionales, información de preinscripción o matriculación, estudios de FP, becas o residencias, entre otros.

En definitiva, esta herramienta informática facilita a su alumnado de secundaria y bachillerato que tengan a disposición toda la información necesaria para decidir su formación futura.

Rellenando el cuestionario de orientación, el alumnado despeja sus dudas sobre qué bachillerato elegir, qué estudios podrán realizar en la universidad o formación profesional, o consejos personales. Para el alumnado de Bachillerato existen dos cuestionarios basados en cualidades y gustos; con la puntuación obtenida en cada uno de ellos calcula una media que ayuda a la elección formativa. También se puede cumplimentar un cuestionario sobre profesiones con el que te relaciona diferentes puestos de trabajo a desarrollar y los estudios a cursar para optar a ellos.

Del mismo modo, el portal también esta vinculado con herramientas como ‘Aprendemos en casa’, una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de 6 a 16 años del ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE que pretende facilitar el aprendizaje desde la suspensión de actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.