Crónica Jornada 10

Dos puntos más a domicilio

El resultado final, 20-23 deja a las chicas del Handball Femenino de Manzanares colíderes con 14 puntos.

El equipo senior femenino viajaba el pasado sábado a la localidad de Malagón para
comenzar la segunda vuelta en casa del Cátedra 70 contra el que ganó por la mínima en
la ida, en un partido con muchas dificultades en el que las nuestras rompían el hielo y se
estrenaban en la categoría.

Meses después y con varios partidos ya a las espaldas, volvían a verse las caras en un duelo que, como ya nos comentaban sus jugadoras en entrevistas previas, cogían con muchas ganas y del que confiaban traerse los dos puntos. Esas sensaciones fueron totalmente reales ya que las rosas dominaron el partido desde el principio, marcando el ritmo del juego hasta el minuto final con una confianza que sólo poseen aquellos equipos que saben que han trabajado lo suficiente como para sacar adelante un partido.

Los sesenta minutos se fueron desarrollando con pocas precipitaciones por parte de las jugadoras de Chema Rico. Mucho tesón y constancia fueron los ingredientes necesarios para que las panteras marcaran poco a poco pequeñas ventajas en el marcador que aumentaban con el paso de los minutos. Tanto fue así que las manzanareñas cogían distancias de hasta 4 tantos ya en el minuto 15, llegando en algunas ocasiones a ser hasta de 5 tantos de diferencia durante los siguientes minutos de la primera parte en los que todas las jugadoras aportaban en defensa y en ataque.

Ni siquiera el momento más complicado del partido, en el que se quedaban con tres jugadoras de campo, conseguía sacarlas de ese estado de confianza y tranquilidad en el que las visitantes habían entrado desde el inicio, llegando a ganar el parcial de esta inferioridad 0 a 1, lo que permitía alcanzar el descanso con 9-14 en el electrónico.

Ya iniciada la segunda parte, el juego se mantuvo en la misma línea y fruto de esa mezcla entre veteranía y juventud, se supo llegar a un final del partido sin mayores sobresaltos, frente a un Cátedra 70 que en ningún momento bajó los brazos y decidió luchar hasta el final los dos puntos que había en juego.
El resultado final, 20-23 deja a las chicas del Handball Femenino de Manzanares colíderes con 14 puntos.