2ª División LNFS

Duelo regional entre Manzanares y Talavera con el play off en juego

El Pabellón 'Antonio Caba' quiere vivir otra gran tarde como la del partido ante el Betis

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al Soliss FS Talavera en un partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en Segunda División. Un derbi regional que dará comienzo a las 18:15 horas en el Pabellón Antonio Caba con arbitraje de Montero Galán y Navarro Rodríguez-Villanueva. En la primera vuelta, los manchegos vencieron 2-4 en el Primero de Mayo con tantos de Manu Diz (x2), Chus y Nacho Gil.

La pasada jornada, los hombres de Rubén Barrios, ex del Manzanares, se impusieron por la mínima a Bisontes Castellón (2-1) y marchan en cuarta posición con 40 puntos. También en zona de play off, el Manzanares cayó derrotado en su visita a la pista de Alzira (5-3). Ocupa el segundo puesto con 43 puntos, a cuatro del líder Real Betis Futsal. Estos dos equipos se han enfrentado en liga en nueve ocasiones desde la temporada 2013-2014, con seis victorias para los ciudadrealeños y tres para los toledanos.

El Manzanares vuelve a contar esta semana con varios jugadores lesionados y tocados que serán duda, en algunos casos, hasta minutos antes del partido. Su entrenador, Chema Jiménez, confía en que sus hombres conviertan estos contratiempos en un nuevo reto o desafío, como ya ocurrió el día del Real Betis. Como en todo derbi, el técnico toledano asevera que hay que jugar con “mucha pasión”, pero también con “concentración y cabeza fría en los momentos calientes”. Y pone como ejemplo la primera parte disputada en Talavera en la primera vuelta.

De Talavera, equipo en el que militan los ex del Manzanares Pepe, Hicham y Kike, destaca la “gran temporada”, de menos a más, que está realizando, afianzado ya en los puestos de play off. Espera a un equipo “a la expectativa para ver cómo se va desarrollando el partido”, al tiempo que advierte de la dificultad que tienen los rivales cuando se pone por delante en el marcador. En este sentido, Chema Jiménez hace hincapié en que la afición tiene que volver a desempeñar un papel muy importante, convirtiéndose en el sexto jugador.