Motivados por la actual pandemia

La Escuela de Ciudadanía expone a Nieva cambios para el próximo curso

El alcalde expresa su apoyo y la colaboración municipal necesaria para adaptar los contenidos a la nueva situación

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha conocido este miércoles el proyecto del XIII Curso de la Escuela de Ciudadanía, que tendrá importantes cambios en su formato debido a la actual situación de pandemia. El primer edil ha valorado positivamente esta propuesta y ha expresado su apoyo y la colaboración municipal a esta asociación sociocultural independiente.

La Escuela de Ciudadanía, que dejó pendientes las dos últimas citas de su XII Curso debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, ha replanteado el que será su XIII Curso, en el que apostará por un formato audiovisual, con sesiones mensuales más breves que se podrán ver por televisión y medios digitales.

Su director, Román Orozco, y su presidente, Juanjo Díaz-Portales, han presentado esta propuesta al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que les ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento, donde ha valorado de forma positiva esta adaptación a la nueva situación y ha manifestado una vez más su apoyo y compromiso con la Escuela de Ciudadanía.

Debido a la actual situación y a la incertidumbre que genera, la junta directiva de la Escuela de Ciudadanía decidió recientemente, y hasta que las condiciones sanitarias sean las más adecuadas, cambiar el formato de sus sesiones. En lugar de contar presencialmente con ponentes de primer nivel en actos públicos en la Casa de Cultura, esta asociación producirá un espacio audiovisual de treinta minutos por el que cada mes pasarán destacadas personalidades para abordar temas de actualidad, en la línea que ha caracterizado a esta entidad en sus doce cursos anteriores.

Para ello, y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Manzanares, el espacio contará con el soporte técnico y de personal de la televisión municipal de esta ciudad, Manzanares10TV, donde además se emitirá el último viernes de cada mes a partir de septiembre. El programa también se podrá ver digitalmente en la web y redes sociales de la Escuela de Ciudadanía y se pondrá a disposición de las televisiones interesadas en su emisión.

En el próximo curso, y con el nuevo formato, la Escuela de Ciudadanía tratará de abordar alguno de los asuntos que quedaron pendientes en el anterior, como la desigualdad, donde tenía previsto contar con el economista José Carlos Díez y con el periodista, especializado en economía, Javier Ruiz. Las personalidades invitadas se irán anunciando conforme avance el curso y marque la propia actualidad.

Además del apoyo del Ayuntamiento de Manzanares, la Escuela de Ciudadanía cuenta con el respaldo de la Diputación de Ciudad Real, Fundación Unicaja y Cadena Ser.