Tras unos días con las aulas vacías, la actividad ha regresado en la mañana del lunes a la Universidad Popular con el comienzo de la escuela de verano. La demanda existente este año ha llevado al Ayuntamiento a aumentar las plazas, por los que serán 128 niños y niñas los que participen en ella durante este mes de julio.
Mochilas a la espalda y caras de ilusión. Esa era la estampa a las 9:30 horas de este lunes a las puertas de la Universidad Popular. Hasta allí han llegado los niños y niñas nacidas entre 2011 y 2018 que van a participar en el primero de los dos turnos de la escuela de verano. Lo han hecho junto a sus padres y madres para participar en el acto de inauguración, en el que han conocido al profesorado y todos los pormenores de la que será su rutina hasta el 31 de julio.
Informática, pintura, manualidades y actividades artísticas, inglés, experimentación científica, juegos populares y tradicionales (bilingüe), música y teatro son las materias que se imparten de lunes a jueves. Los viernes, es día especial en la escuela de verano, ya que la acción se traslada fuera de las aulas para realizar actividades como visitas a lugares emblemáticos de Manzanares, al Centro de Mayores o a la Guardia Civil.
La escuela de verano es una actividad muy popular entre la ciudadanía, aunque este año la demanda ha superado las previsiones. Para tratar de dar respuesta a todas las peticiones que se realizaron, el Ayuntamiento ha ampliado las plazas disponibles de 105 a 128.