La banda de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ de Manzanares ha puesto en marcha un año más el tradicional ciclo de conciertos ‘Mi banda en mi barrio’, que arrancó este domingo en la plaza de la Divina Pastora. Una espléndida jornada, en la que el calor obligó a gran parte del público a buscar la sombra; pero eso no impidió que disfrutaran de un repertorio popular con marchas de diferentes estilos.
La banda titular de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ continúa con su calendario de actuaciones con una nueva edición del ciclo de conciertos ‘Mi banda en mi barrio’, en los que los diversos rincones y plazas de Manzanares se convierten en escenarios gratuitos para acercar la música a toda la población. Un reto para el elenco de esta gran banda, tal y como aseguraba su director artístico, por el contraste que supone con respecto a los conciertos que realizan en sala.
La primera cita de este ciclo fue este domingo en la plaza del barrio de la Divina Pastora, en una calurosa y soleada mañana, en la que el público pudo disfrutar de un programa de piezas populares con obras de Beethoven, Geisler, Gorb, De Haan, Ledesma y Oropesa, Canet y Martín Domingo.
Un interesante repertorio con el que Eduardo Gallego Ballesteros apostó por un hilo conductor con miniaturas musicales en forma de pequeñas danzas. Marchas pertenecientes a estilos muy diferentes, desde moras, militares, música klezmer judía y, cómo no, el tradicional pasodoble.
Tras esta actuación, la plaza del Gran Teatro será el próximo escenario para el siguiente concierto de ‘Mi banda en mi barrio’, que tendrá lugar el sábado 25 de mayo a las 20:30 horas de la tarde.