Con el empate en Zaragoza, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS tiene prácticamente en su mano la permanencia un año más en Primera División, ya que a falta de dos jornadas cuenta con seis puntos de margen respecto del Noia Portus Apostoli. Gran parte de culpa del punto logrado en la pista del Wanapix AD Sala 10 es de Javi Bule: el portero manzanareño fue el mejor de los azulones.
A priori, un partido de fútbol sala que termina 0-0 no aparenta haber estado cargado de ocasiones, pero el duelo del pasado sábado entre Wanapix AD Sala 10 y Quesos El Hidalgo Manzanares FS desmiente esa teoría. Porque si no hubo goles fue, principalmente, porque los dos guardametas estuvieron inconmensurables. El zaragozano Dani Álvarez y el manzanareño Javi Bule fueron los grandes héroes del duelo, edificando sendos muros sobre sus porterías y rescatando a sus equipos en incontables ocasiones.
La volea de Raúl Campos que Dani Álvarez desvió a córner con la que comenzó el encuentro fue un espejismo de lo que sucedió sobre el parqué durante la primera parte. Porque a pesar de que la primera ocasión fue para los visitantes, el dominio absoluto fue del Wanapix AD Sala 10. Rivera lo intentó por activa y por pasiva, encontrándose siempre de bruces con un Javi Bule que volvió a demostrar que, a pesar de no haber cumplido todavía los 18 años, la Primera División no le queda grande. Adri Ortego y Nacho Gómez también amenazaron el arco quesero. Y una y otra vez el portero manzanareño respondió con grandes intervenciones.
Nacho Gómez inauguró la segunda mitad con un disparo que fue repelido por Javi Bule, al que Humberto respondió obligando a emplearse a fondo a Dani Álvarez. Las ocasiones se sucedieron en ambas áreas. La más clara para el Quesos El Hidalgo Manzanares FS llegó a falta de cuatro minutos para la conclusión: Raúl Campos, tras hacer una pared con Álvaro, se plantó solo dentro del área con todo a su favor para anotar, pero Dani Álvarez también se había enfundado el traje de superhéroe. Con los maños yendo a por todas con portero-jugador en el último minuto finalizó el partido, con el marcador inamovible del 0-0 inicial.
Los resultados de la jornada dejan al Quesos El Hidalgo Manzanares FS con seis puntos de margen respecto del descenso a falta de dos jornadas y, por tanto, con seis puntos todavía en juego. Los azulones tienen el golaveraje igualado con el Noia Portus Apostoli (15º), por lo que en caso de empate entre ambos equipos al final de la liga habría que mirar la diferencia de goles (actualmente, favorable en cuatro tantos para el Manzanares).
Ficha técnica
Wanapix AD Sala 10: David Álvarez, Rivera, Juanchi Brasesco, Richi Felipe y Óscar Villanueva. También jugaron Nando Torres, Espín, Alberto Inés, Raúl López, Nacho Gómez, Carlos García, Pedro Altaba y Adri Ortego
Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Javi Bule, Álvaro, Javi Alonso, Raúl Campos y Daniel. También jugaron Pedro Herreros, Deivão, Pedro Beraldo y Humberto
Árbitros: Gómez de Ferrero Carballal y Sánchez Llorente. Mostraron amarillas a los locales Espín y Adri Ortego; y al visitante Pedro Beraldo
Incidencias: Vigésimo octava jornada de liga en Primera División. Partido celebrado en el CDM 'Siglo XXI'