59ª edición de la Feria Nacional del Campo

Fercam 2019 reivindica el consumo del cordero manchego

Óscar García y Mayte Jiménez explicaron las bondades de este producto “exquisito” y nuevas maneras de cocinarlo

Con el aforo completo como el resto de catas de Fercam 2019, el cordero manchego fue el gran protagonista en la tarde del viernes en el Pabellón de Muestras. Un producto “exquisito” y “de nuestra tierra”, como comentaron los conductores de la cata: Óscar García y Mayte Jiménez.

El veterinario de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) señaló que la raza ovina manchega, que está amparada bajo una Indicación Geográfica Protegida (IGP), “es un producto exquisito y de calidad”. García quiso animar a la genet a consumir cordero manchego, un producto muy reconocido debido a que los corderos “tienen un gran tamaño” y a que, a la hora de degustarlo, “es un producto muy magro y que no sabe a grasa”.

Por su parte, la chef de Sabores en tu Casa demostró que con cordero manchego se pueden elaborar recetas diferentes saliéndose de los procedimientos habituales. De hecho, Jiménez sorprendió a los presentes en la cata cocinando un tajín de cordero con verduras, “un plato que no es muy típico por estos lugares con el que quiero animar a la gente a prepara otro tipo de comida”. Para ello utilizó un tajín, utensilio muy popular en el países del norte de África como Marruecos, Argelia y Túnez, que por su particular forma de cocinar los alimentos en su propio jugo permite que el cordero manchego no pierda ninguna de sus propiedades.

Este sábado a partir de las 22 horas está programada una nueva cata de cordero manchego en Fercam 2019. La cita será a las 22 horas en la sala de catas I del Pabellón de Muestras.