Si han paseado por el parque 'Julián Gómez-Cambronero' y han visto a un grupo de jóvenes asistiendo a una pelea dialéctica entre varios participantes, no se alarmen. Se trata de una batalla de gallos, un evento que cada vez cuenta con más popularidad en Manzanares. El pasado sábado se celebró en el anfiteatro del recinto una nueva jornada del torneo King Cobra Battles 2021.
MCs de diferentes localidades cercanas se dieron cita en Manzanares para participar en King Cobra Battles 2021, un torneo de freestyle organizado por Triple S que vivió su tercera jornada. Sus enfrentamientos son las conocidas batallas de gallos, donde los MCs miden sus habilidades a la hora de hacer rimas. El freestyle se caracteriza por ser un hiphop creado en el momento, improvisado al mismo tiempo que se rapea, que expresa lo que el artista ve o siente sin dejar de hablar siguiendo el ritmo de una base. El objetivo es mantener un flow constante y eso es algo que, con mayor o menor fortuna, hicieron los participantes en esta competición.
La jornada comenzó con una primera ronda que, a modo de filtro, sirvió para que los MCs menos experimentados fueran dejando paso a los que mejor rimaban. A partir de octavos de final el nivel aumentó sensiblemente, con batallas más maduras que incluso se convertían en auténticos debates donde el argumento de unos era el hilo conductor de otros. Precisamente este es uno de los factores más importantes que tuvo en cuenta el jurado para hacer sus deliberaciones y el público para premiar con aplausos sus actuaciones.
Durante las eliminatorias se fueron combinando diferentes modalidades de improvisación como el 4x4, minuto libre o improvisación sobre temáticas, así como batallas duales e individuales. De esta manera se llegó a las semifinales con la presencia de dos manzanareños, NMK y Hacheká. Este último se erigió como ganador de la tercera jornada del torneo, demostrando su buen estado de forma a la hora de lucir sus habilidades rimando. Por detrás de él finalizaron el daimieleño Soldado y el ciudadrealeño Jonazan.
Tras este resultado, la clasificación de King Cobra Battles 2021 queda encabezada por Soldado, que cuenta una amplia ventaja respecto del solanero HACHEKA y del daimieleño Carbono.