Sucesos

La Guardia Civil inspecciona varias fincas de Manzanares para esclarecer la desaparición de Jesús Mª González Borrajo

Los dos detenidos por la desaparición y muerte de Juan Miguel Isla, presentes en las labores de investigación

La Guardia Civil inspecciona desde este miércoles distintas ubicaciones del término municipal de Manzanares en el marco de la investigación que lleva a cabo por la desaparición, en junio de 2019, de Jesús María González Borrajo. Las tareas que llevan a cabo los investigadores de la UCO se realizan en presencia de los dos detenidos en marzo por la desaparición y muerte de Juan Miguel Isla.

Esta investigación, desarrollada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, está dirigida por el Juzgado de Instrucción nº2 de Manzanares.

En el festivo miércoles 31 de mayo se inspeccionaron dos fincas del término municipal de Manzanares, a pocos kilómetros del casco urbano, donde continúan las investigaciones. Durante la mañana y hasta media tarde del miércoles, con la participación de bomberos y de efectivos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, se hizo la primera inspección en una finca situada en el paraje de ‘Las Mayorgas’, próximo a la Cañada Real Soriana y a la Autovía A4, al norte de Manzanares.

Estas labores se hicieron en presencia de Antonio Caba, detenido a mediados de marzo tras la aparición en un pozo de Valdepeñas de los restos del empresario Juan Miguel Isla, desaparecido en Manzanares en julio de 2022.

En la tarde del miércoles, las investigaciones siguieron en otra finca del paraje de ‘Don Diego’, entre las carreteras de Arenas de San Juan y la de Villarrubia, también a pocos kilómetros de Manzanares.

Muy cerca de la casa inspeccionada en esta zona, en el paraje de ‘Borregueros’, en la mañana del jueves han seguido las tareas de búsqueda junto a un viñedo y una plantación de pistachos. Equipos especializados de la Guardia Civil han buscado en el interior de otro pozo que, según ha sabido Manzanares10TV, estaba tapado con vigas de hormigón. Agentes han inspeccionado el pozo en búsqueda de posibles restos humanos, todo ello con la supervisión de la forense del Juzgado.

Durante estas labores también ha estado presente Antonio Caba así como el otro detenido tras la aparición del cadáver de Isla. Se trata de Gaspar R., de 78 años, y que, en sede judicial, implicó a Antonio Caba en la muerte de Isla y, según fuentes próximas a la investigación, también en la desaparición de Jesús María González Borrajo.

Recordemos que, tras el hallazgo de los restos de Juan Miguel Isla, todas estas investigaciones de la Guardia Civil se centran en el esclarecimiento de la desaparición del también empresario Jesús María González Borrajo, que fue visto por última vez el 19 de junio de 2019 en Manzanares tras, supuestamente, haber realizado una transacción comercial en la que también participaba Antonio Caba como mediador.