Compromiso cumplido

Gustavo Fernández entrega a Basida lo recaudado en su última exposición

Consiguió 320 euros con la venta de fotografías de la muestra ‘Ayer y hoy del carnaval en Manzanares’

Con motivo del carnaval 2020 de Manzanares, de cuyo cartel anunciador fue autor, Gustavo Fernández-Arroyo presentó en febrero en el Gran Teatro la exposición fotográfica 'Ayer y hoy del carnaval en Manzanares', con la que repasaba los últimos sesenta años de historia de esta fiesta en la localidad. Tal y como prometió, aunque mucho después de lo previsto debido al confinamiento, hace unos días entregó a la casa de acogida Basida lo recaudado en esa muestra: 320 euros.

Fue una de las últimas exposiciones que se pudieron ver en el Gran Teatro antes del confinamiento por la COVID-19. Gustavo Fernández presentó del 12 al 26 de febrero una serie de fotografías que repasaban seis décadas del carnaval manzanareño, una fiesta muy especial para el autor.

En la muestra, organizada por el Ayuntamiento de Manzanares, se comprobó la evolución del carnaval y eran reconocibles muchos de sus protagonistas, carnavaleros a quienes Gustavo Fernández rendía así su particular homenaje ya que hicieron posible a lo largo de los años que esta fiesta no haya perdido su esencia.

Las fotografías expuestas estuvieron a la venta con un fin benéfico. Gustavo Fernández anunció que, como es habitual en todas sus exposiciones, todo el dinero recaudado con la venta se destinaría a una ONG. Anunció que sería a Basida y, cumpliendo lo prometido, el autor se personó en la casa de acogida que esta asociación tiene en Manzanares, a la que donó los 320 euros conseguidos.