Balonmano femenino

El Handball Femenino senior no acusa el parón navideño

Las manzanareñas golean 29-9 al Liberbank Cuenca y se afianzan en el liderato

El equipo senior del Handball Femenino Manzanares jugó este sábado en el Pabellón del Nuevo Manzanares el partido de la tercera jornada que tuvo que ser aplazado el 9 de noviembre por falta de jugadoras del Liberbank Cuenca. Las manzanareñas no acusaron el parón navideño y golearon al colista por 29-9 para afianzarse en el liderato.

El encuentro, como auguraba el entrenador local, podía ser un partido trampa tras el parón navideño y la relajación que podía suponer la posición de las visitantes en la clasificación. De hecho, comenzó con las panteras algo atascadas a la hora de definir los lanzamientos en la portería rival, aspecto que compensaron con su buena defensa.

A pesar de no realizar una primera parte muy acertada, el Handball Femenino tiró de la calidad que tanto jóvenes como mayores tienen para, con la paciencia necesaria, esperar que los aciertos llegaran sin necesidad de incurrir en acciones precipitadas que las rivales pudieran aprovechar.

No obstante, el conjunto rosa consiguió dominar el encuentro de principio a fin, haciendo que el paso de los minutos solo sirviera para aumentar las distancias en el electrónico sin que las conquenses pudieran meterse en el partido.

El abultado resultado de 29-9 que conseguían las jugadoras de Chema Rico las coloca en primera posición de la tabla, con dos puntos sobre el segundo, el BM Ciudad de Puertollano.

La próxima jornada, será de descanso para el equipo senior mientras que el Miguel Bellido Handball Femenino, en categoría juvenil, se enfrentará a domicilio al BM Herencia, uno de sus rivales directos y que marcha tercero en la clasificación, a solo cuatro puntos.