Donación particular

La hermandad de la Virgen de los Dolores recibe una imagen de San Judas Tadeo

Tras su reciente bendición, ya puede ser venerada en el oratorio del Cristo de la Humildad

La hermandad de la Virgen de los Dolores de Manzanares ha incorporado a su patrimonio una talla del apóstol San Judas Tadeo, donada por la familia Cabrero Salcedo. Fue bendecida el pasado día 12 y ya se encuentra a veneración de los fieles en el oratorio del Cristo de la Humildad ubicado en la sede de esta cofradía, en la calle Ferrocarril.

El sacerdote Benito Huertas bendijo la imagen en un acto en el que el presidente de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, Jesús Fernández-Pacheco, agradeció la donación de la talla, ropajes y mesa de altar sobre la que se expone. También pidió que San Judas “sea un halo de esperanza” para continuar desde la hermandad el camino emprendido este año cerca de sus hermanos.

Otro componente de la hermandad, Javier Cabrero dedicó el acto de bendición a la memoria de Tomás Salcedo y de Juana Díaz-Madroñero, a la camarera de la Virgen de los Dolores, María del Carmen Salcedo y al grupo de catequesis Adamah. Finalmente agradeció el trabajo del escultor de la talla, Alfonso Fiérrez Arias, que también ha restaurado la imagen de la titular de la cofradía.

“Hoy, legamos a la cofradía la imagen del Apóstol San Judas Tadeo, como revulsivo de fe y esperanza ante los tiempos inciertos que se ciernen sobre nosotros” señaló Cabrero, que invitó a reflexionar ante esta imagen de esperanza.