1934-2023

Homenaje a Ignacio Sánchez Mejías en el 89º aniversario de su muerte

La peña taurina que lleva su nombre volvió a reunirse en torno a la escultura del diestro

Los miembros de la peña taurina 'Ignacio Sánchez Mejías' no faltaron a su cita anual para recordar la figura del diestro. Cogido mortalmente el 11 de agosto de 1934 nuestra localidad y fallecido dos días después en Madrid, este 2023 se cumple el 89º aniversario de su muerte.

El pasado viernes 11 de agosto, 89 años después de aquella fatídica tarde en la plaza de toros de Manzanares, Ignacio Sánchez Mejías volvió a ser homenajeado por la peña taurina que lleva su nombre y que, además, celebra el 60º aniversario de su fundación. Sus miembros se reunieron en torno a la escultura ubicada en la plaza del Gran Teatro para realizar la tradicional ofrenda floral, rezar un padrenuestro y, este año, leer unos versos que Rafael Alberti dedicó a su amigo Ignacio.

Asimismo, el presidente Francisco Jiménez quiso tener un recuerdo a varios miembros de la peña fallecidos recientemente: “Allá donde estéis, seguro que nos estáis viendo”.

Juan Leal, mejor faena de la feria taurina 2023

Por otro lado, la peña ha desvelado el nombre del ganador del premio a la mejor faena de la corrida de toros celebrada con motivo de la Feria y Fiestas 2023 de Manzanares. En esta ocasión el matador distinguido ha sido Juan Leal “por la faena realizada al segundo toro de la tarde de la ganadería de Castillejo de Huebra, número 69 y de nombre Sembrador”. La fecha de la gala de premiación a Juan Leal “queda pendiente de determinar”, explican desde la peña.