Celebradas en la Casa de Cultura

Las III Jornadas de Música, Poesía y Canto Coral, un recorrido desde el medievo hasta nuestros días

La Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’ organizó este encuentro que se afianza en el calendario cultural de Manzanares

Las Jornadas de Música, Poesía y Canto Coral que organiza la Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’ se afianzan en el calendario cultural de Manzanares. Celebraron su tercera edición el pasado fin de semana en la Casa de Cultura. Contaron con lectura poemas a cargo de Isabel Quintanilla, Isabel Romero, Prado Zúñiga y Ariadna Tejada; y con música de ‘Folk Airén’, de la propia coral, de ‘Quintas Paralelas’ y de la ‘Soto’s Band’.

Esta tercera edición hizo un recorrido musical y poético desde el medievo hasta nuestros días. Las rapsodas recitaron poesías de cada época que se intercalaron con piezas musicales de cada periodo en una fusión que resaltó la presentadora del acto, la exconcejala Silvia Cebrián.

Esa “magia” que citó Cebrián partió el sábado desde el medievo con la participación musical del grupo ‘Folk Airén’. Continuó con el Renacimiento con la participación de una veintena de componentes de la Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’. Esta primera sesión de las jornadas se completó con el Barroco, época cuya música corrió a cargo de cuatro componentes del grupo ‘Quintas Paralelas’, de Corral de Calatrava, formado por dos saxofones, un clarinete y una trompa.

El recorrido poético y musical continuó el domingo con poemas y piezas del Clasicismo y del Romanticismo, recitadas por las mismas rapsodas e interpretadas, de nuevo, por ‘Quintas Paralelas’. Y se llegó al siglo XX con la participación musical de la ‘Soto’s Band’, y con textos de ‘Las Sinsombrero’ como homenaje a estas mujeres silenciadas de la Generación del 27.

La coral organizadora agradeció el esfuerzo y trabajo de todos los participantes con un reconocimiento a los grupos musicales y a las encargadas de recitar los poemas durante los dos días, Prado Zúñiga, Isabel Quintanilla, Ariadna Tejada e Isabel Romero; así como a la presentadora del evento, Silvia Cebrián.

Su presidente también agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, cuyo concejal de Cultura, Jesús Romero, realizó la clausura de esta tercera edición y felicitó a organizadores y participantes por el resultado de las jornadas, “un evento que ya ha sido fijado por la ciudadanía de Manzanares en su calendario cultural”.

El edil destacó el esfuerzo y sacrificio de la coral ‘Mater Assumpta’ para llevar a cabo estas jornadas y la expresó la gratitud municipal y el apoyo y ánimo del equipo de gobierno del Ayuntamiento para que este evento siga siendo un referente del calendario cultural manzanareño. “Merecen todo el reconocimiento, el cariño y la gratitud de la ciudad de Manzanares por su trabajo, implicación, pasión y amor por el canto coral”, afirmó.