Una plantilla “competitiva para luchar en Primera División”. Así definía Juanlu Alonso al proyecto que el Quesos El Hidalgo Manzanares FS ha configurado para hacer frente a su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala nacional. La tarde del lunes marcó el inicio oficial al nuevo curso, con el arranque de los entrenamientos.
En declaraciones previas al inicio del entrenamiento, Juanlu Alonso se mostraba “contento e ilusionado del trabajo realizado este verano” con una “plantilla competitiva” confeccionada para luchar en Primera División y no pasar “los apuros de la pasada temporada para conseguir la salvación”. El objetivo para el técnico madrileño es claro: mejorar con respecto a la pasada campaña y consolidar su plaza en Primera División de manera más holgada. El capitán, Dani Juárez también destacó esas ganas de revertir la dinámica del tramo final y “devolver la ilusión a la afición”.
En cuanto a las caras nuevas, el técnico madrileño ponía en valor el perfil común de estos jugadores: “chicos jóvenes y con ambición”, confiando en su rápida adaptación al equipo. El club ha incorporado a la plantilla al cierre Toni Escribano, procedente de Osasuna Magna Xota, al internacional marroquí Khalid, subcampeón de liga con el Barça, y al ala zurdo Eloy de Pablos, que viene de proclamarse campeón de la Copa del Rey con Movistar Inter. El cuarto fichaje es Mehran Gholami, uno de los jugadores más destacados de Afganistán en el último mundial, celebrado en Uzbekistán, y que llegará a la localidad manchega en las próximas semanas, una vez solucionados sus últimos trámites burocráticos.
Además, el cuadro quesero ha firmado a los jóvenes Pablo Moreno (Rivas Futsal) y Alberto Herreros (Villarrobledo), que jugarán esta temporada en el Leganés, de Segunda División, en calidad de cedidos. También ha cerrado la cesión del ala brasileño Nefi al Tafa Fútbol Sala, equipo que esta campaña militará también en la categoría de plata.
Y, para llegar en plena forma a competir en la máxima categoría del fútbol sala nacional, que arranca el calendario de liga el 6 de septiembre, el club ha planteado una pretemporada con pocos encuentros, con el objetivo de centrarse en preparar a la plantilla, especialmente a las nuevas incorporaciones.
Tras esta primera semana de preparación, el recién ascendido a Segunda División B, Vivo Cuenca, será el primer rival a domicilio del Manzanares el próximo sábado 9 de agosto. Posteriormente, los pupilos de Juanlu Alonso se desplazarán a Mazarrón, localidad natal de Antonio Navarro, para disputar su segundo amistoso contra Zambú Pinatar, de Segunda División, el viernes 15 de agosto. El primer y único encuentro de preparación en el Manzanares Arena tendrá lugar el sábado 23 de agosto, con Jaén Paraíso Interior como protagonista; y cerrará la pretemporada con un nuevo amistoso contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el 26 de agosto en la ciudad califal, y un triangular frente a Albacete y Móstoles en la capital albaceteña, el 30 de agosto.