Fotografía

Inaugurada la exposición fotográfica 'Museos y patrimonio de Manzanares'

24 instantáneas componen esta muestra, que estará instalada en la Casa de Malpica hasta el 28 de agosto

Una pequeña muestra del resultado de las Jornadas de Interpretación Fotográfica que se celebraron con motivo del Día Internacional de los Museos 2019 puede disfrutarse ya en la Casa de Malpica (calle Monjas, 12). En la tarde del jueves fue inaugurada la exposición fotográfica 'Museos y patrimonio de Manzanares', con 24 instantáneas que reflejan “todo el esplendor de la localidad”.

La concejala de Museos, Gemma de la Fuente, fue la encargada de inaugurar la muestra acompañada por una amplia representación del Equipo de Gobierno y por miembros de la Asociación Fotográfica 'Manzanares', que colaboró activamente en la organización de las jornadas. La edil felicitó a los artistas “por el magnífico trabajo” que han realizado captando esas imágenes que muestran “todo el patrimonio histórico y artístico que la localidad ha ido atesorando en sus ocho siglos de historia”.

Gregorio Felguera, Isabel Fernández-Arroyo, Manuel Gigante, Jorge Gómez Doblado, Antonio Guerrero, Montserrat Iniesta, Mari Paz Maeso, José Luis Marchán y Alba Migallón son los fotógafos cuyas obras han sido elegidas para formar esta exposición. Todos ellos se mostraron muy satisfechos con la iniciativa y agradecieron al Ayuntamiento haber seleccionado sus instantáneas, que a partir de ahora servirán de archivo para que el Consistorio promocione Manzanares como destino turístico. “¿Qué mejor que los propios manzanareños para intentar representar lo que es nuestro pueblo?”, indicó Montserrat Iniesta. “Aquí tenemos suficientes motivos para fotografiar y hacer llegar estas instantáneas no sólo a los vecinos de Manzanares, sino a personas de toda España”, señaló José Luis Marchán. Por su parte, Alba Migallón reivindicó que “muchas veces ni siquiera nosotros sabemos lo que tenemos en la localidad, y hasta que no sacamos la cámara y buscamos algo que fotografiar no le acabamos dando importancia”.

Durante la inauguración de la exposición, que se puede visitar en la Casa de Malpica hasta el 28 de agosto, Gemma de la Fuente puso en valor el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de Manzanares por convertir la localidad “en un referente turístico a nivel regional y nacional”; y mostró su compromiso para que la cifra de 26.000 visitantes que registraron los cuatro museos de Manzanares el año pasado no deje de crecer. De hecho, la concejala desveló que durante el primer semestre de 2019 ya han sido visitados por 15.200 personas.