Coronavirus

Ingresado un paciente por COVID-19 en el hospital ‘Virgen de Altagracia’

Según los datos ofrecidos en la tarde del lunes por la Dirección General de Salud Pública

Después de llevar casi todo el verano sin pacientes hospitalizados por COVID-19, el hospital de Manzanares vuelve a tener ingresada a una persona afectada por el coronavirus, según los datos publicados en la tarde del lunes por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha. Salvo el declarado en una empresa hortofrutícola hace unos días, no hay confirmado ningún otro brote en empresas de Manzanares.

Tras un fin de semana en el que en Castilla-La Mancha descendió ligeramente el número de hospitalizados en cama convencional por infección de COVID-19, el hospital ‘Virgen de Altagracia’ se sumó a los centros que tienen algún paciente ingresado por esta enfermedad. Durante las últimas semanas se había mantenido como el único hospital de la provincia de Ciudad Real sin pacientes COVID.

Según la actualización de datos del lunes por la tarde, en la provincia hay 11 personas hospitalizadas en cama convencional (5 en el Hospital de Alcázar de San Juan, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Manzanares, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas). Además, en la provincia hay 3 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador.

Desde el viernes, los dos únicos fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha se registraron en la provincia de Ciudad Real, que suma ya 1.121 muertes por coronavirus.

Respecto al brote declarado en una empresa hortofrutícola ubicada en el término municipal de Manzanares, la Dirección General de Salud Pública no ha aportado novedades.

Cualquier tipo de brote se comunica a diario desde las autoridades sanitarias, que no han confirmado ningún otro brote en Manzanares, lo que viene a desmentir todo tipo de bulos y rumores sin fundamento que circulan por las redes sociales y que perjudican a diferentes empresas de la localidad.