Los últimos días nos han dejado otros triunfos para el deporte manzanareño además de los de Manzanares CF y Quesos El Hidalgo Manzanares FS. En balonmano, el entrenador Javi Márquez ha logrado el ascenso a Liga Asobal con el Tubos Aranda Villa de Aranda; en ciclismo paralímpico, Quini ha obtenido una medalla de bronce en el campeonato de España en carretera.
Balonmano
Javi Márquez ha logrado la machada: ha ascendido al Tubos Aranda Villa de Aranda a Liga Asobal con el. Lo ha hecho después de proclamarse campeón el pasado fin de semana de la fase de ascenso, en la que se impuso al ID Energy Caserío Ciudad Real en semifinales (20-21) y al UBU San Pablo Burgos (22-25) en una final que necesitó una prórroga para decidir al ganador.
Tiene mucho mérito la gesta del entrenador manzanareño, que cogió al equipo castellanoleonés en octubre cuando estaba en la última posición de la División de Honor Plata y lo clasificó para el play-off de ascenso al terminar la fase regular en quinta posición.
De esta forma, Márquez, que renovó su contrato hasta 2025, volverá a la máxima categoría del balonmano nacional, en la que ya entrenó la pasada campaña con el Club Cisne Balonmano.
Ciclismo
Pedro Sánchez-Migallón 'Quini' ha conseguido una nueva medalla en un campeonato de España de ciclismo paralímpico en carretera. Esta vez ha sido de bronce en la contrarreloj de 20 kilómetros disputada el fin de semana en Caravaca de la Cruz. Una medalla que, en palabras del ciclista manzanareño del equipo Castillo de Pilas Bonas-Siles Km. 13, "le sabe a gloria" después de la caída sufrida a principios de temporada que le provocó una lesión de clavícula.
En la prueba en línea, una inoportuna gastroenteritis la noche previa a la competición le hizo tener que conformarse con un quinto puesto.