Fichaje

Juan Emilio, primer refuerzo invernal del Quesos El Hidalgo Manzanares FS

El club azulón ha pagado al Inagroup El Ejido Futsal la cláusula de rescisión del pívot almeriense, que firma por una temporada y media

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS inaugura su mercado invernal con el anuncio del fichaje de Juan Emilio, que llega a la disciplina azulona procedente del Inagroup El Ejido Futsal. Hoy entrenará ya con sus nuevos compañeros y su debut podría producirse el sábado en la final del Trofeo JCCM frente al Viña Albali Valdepeñas.

Tras anunciar la baja de Manu Diz, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS ha confirmado su primer refuerzo. Se trata de Juan Emilio Gil Camacho, deportivamente conocido como Juan Emilio, pívot internacional de 25 años. El almeriense, que se ha vinculado con la disciplina manzanareña hasta el final de la temporada 2023-24, procede del Inagroup El Ejido Futsal (Segunda Divsión), con el que esta campaña ha anotado once goles en los trece partidos que ha disputado.

Formado en las canteras del equipo de su Gádor natal y del Barça, con el que debutó en Primera División, militó en el Peñíscola, donde coincidió con su nuevo entrenador Juanlu Alonso. Su gran papel le sirvió para debutar con la selección española en enero de 2019 y para fichar por el Gazprom Ugra un mes después. En el verano de 2020 fichó por el Jimbee Cartagena, aunque apenas jugó unos meses con el conjunto murciano. Rescindió su contrato para alistarse en el Ejército. Este verano regresó al fútbol sala para enfundarse la camiseta del Inagroup El Ejido Futsal.

Derbi en la final del XVIII Trofeo JCCM

Tras pasar el reconocimiento médico, Juan Emilio se incorporará a la disciplina manzanareña en la tarde de miércoles. Y podría debutar esta misma semana, ya que el Quesos El Hidalgo Manzanares FS disputará el sábado la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha frente al Viña Albali Valdepeñas. El duelo se celebrará en el pabellón 'Virgen de la Cabeza' a partir de las 17:30 horas.