12ª edición

La juventud manzanareña disfrutó de un Encuentro Juvenil con todo tipo de actividades

Talleres, torneos, masterclass, teatro y hasta un concierto, fueron las propuestas que se dieron cita en la jornada del sábado

La juventud de Manzanares volvió a vivir el pasado sábado una de sus citas más esperadas, con las que se da el pistoletazo de salida a las actividades navideñas: el XII Encuentro Juvenil. La Casa de la Juventud acogió una concurrida jornada en la que no faltaron talleres, torneos, masterclass de baile, teatro y un concierto de música urbana.

El XII Encuentro Juvenil volvió a reunir el sábado a decenas de niños, niñas y adolescentes de Manzanares en la Casa de la Juventud. Una cita muy esperada, que sirve para dar comienzo a las actividades navideñas que se ponen en marcha desde el área de Juventud, y que, como es habitual, no defraudó. Así lo destacó el concejal responsable, Manuel José Palacios, que aseguró que esta ha sido una edición “de éxito” en cuanto a participación y afluencia.

Tal y como apuntaban desde la organización, durante toda la jornada, se sucedieron numerosas actividades que congregaron a un importante número de personas, con algunas novedades que también recibieron muy buena acogida entre el público.

Como en todas las ediciones, el Encuentro Juvenil es posible gracias a la colaboración de diferentes asociaciones, como Talayot, el club de juegos Cónclave, Kinésica, Cruz Roja, o el programa EMPU-G, que desde hace años desempeña una labor importante en el desarrollo de las personas más jóvenes. También estuvieron muy presentes los corresponsales juveniles, una figura que sirve para fomentar y dar promoción a todas las propuestas que se desarrollan desde este área municipal.

Con todos estos ingredientes, el sábado fue un intenso día en el que hubo talleres de risa, tatuajes, cocina, arte creativo, trenzas; torneos de tenis de mesa, ajedrez, futbolín, fortnite, virus, FIFA o Sushi go!; sorteos con suculentos regalos; así como masterclass de baile, exhibición de teatro y concierto de las artistas Ara B y Dolce Veleno.