Fútbol sala

La liga empezará el 19 de septiembre para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo

La RFEF ha aprobado el calendario de la temporada 2020-21. La LNFS se queja de que ha sido una decisión “unilateral” y “sin atender a la propuesta de los clubes”

La liga 2020-21 comenzará el 19 de septiembre para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Así lo ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que aprobó el lunes el calendario para la próxima temporada en Primera y Segunda División. Un calendario que no gusta a los clubes miembros de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), ya que argumentan que se ha realizado “de manera unilateral y sin atender a nuestras propuestas”.

Reunido telemáticamente, el pleno del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF aprobó el lunes por unanimidad el calendario para Primera y Segunda División y para las selecciones nacionales de fútbol sala. Aunque las fechas están supeditadas en todo momento a las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias, se ha fijado el fin de semana del 19 y 20 de septiembre para el comienzo de la competición en Segunda División. La liga regular para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo se alargará hasta el 25 de abril. De clasificarse para el play-off de ascenso, éste se disputaría entre el 1 de mayo y el 7 de junio.

En Primera División el balón echará a rodar entre 5 de septiembre y el 15 de mayo, celebrándose el play-off por el título entre el 3 y el 30 de junio. El resto de fechas clave de la temporada serán del 8 al 11 de octubre con la Final Four de la Champions League en la que participan Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida, del 18 al 20 de diciembre con la Final Four de la Copa del Rey de la pasada campaña, el 9 y 10 de enero con la Supercopa de España, del 25 al 28 de marzo con la Copa de España y el 21, 22 y el 23 de mayo con la final de la Copa del Rey.

LNFS: "El calendario ha sido aprobado unilateralmente"

Los clubes asociados a la Liga Nacional de Fútbol Sala han mostrado su disconformidad con el calendario aprobado por el organismo federativo. “Ha sido realizado unilateralmente sin el consenso de la mayoría de los clubes y sin atender al diálogo”, se quejan.

Entre las propuestas presentadas por los clubes estaban retrasar el inicio “para favorecer la actividad competitiva de manera progresiva”, evitar la concentración de encuentros en las primeras semanas “para garantizar la oportuna recuperación de los jugadores entre partidos y para tratar de evitar el riesgo de lesiones” o equilibrar la densidad competitiva de la primera y la segunda vuelta de la liga regular “de modo que no atente contra el período mínimo de 72 horas entre competiciones de forma continuada”. También abogaban por comenzar la temporada 2020-21 con la Final Four de la Copa del Rey de la pasada campaña seguida por la Supercopa de España, trasladando el inicio de la liga regular al 19 de septiembre en Segunda División y al 26 de septiembre en Primera.