COVID-19

Las ligas de balonmano también paran dos semanas

Balonmano Manzanares y Handball Femenino valoran la decisión

Las competiciones territoriales de balonmano también han sido suspendidas para las dos próximas jornadas. El parón afecta a los dos clubes manzanareños. Decisión esperada y que trastoca la planificación en un momento crucial de la temporada.

La decisión que adoptó este miércoles la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha era la esperada a la vista de los acontecimientos y siguiendo las recomendaciones frente al COVID-19.

Este parón afecta a los equipos senior masculino y juveniles masculino y femenino del BM Manzanares, club que está valorando si cancelar también los entrenamientos. Según su presidente, Rubén Mascaraque, la decisión de parar la competición es lógica para evitar la propagación del coronavirus, máxime en un deporte de mucho contacto.

Por su parte, el club Handball Femenino Manzanares también asume la medida que afecta a sus equipos de liga sénior y juvenil. El primero descansaba esta jornada por calendario, pero el segundo se jugaba el domingo en casa el liderato ante su inmediato perseguidor, el Soliss Pozuelo. “Hay que acatarlo pero nos viene fatal porque nos jugamos la temporada y luego se va a comprimir todo bastante”, declara Pedro Contreras, vicepresidente del Handball.

Contreras valora mejor el parón a tener que jugar a puerta cerrada, máxime ante el crucial partido con Pozuelo. De momento, el Handball Femenino ha decidido continuar los entrenamientos.

Las competiciones de deporte en edad escolar también han sido suspendidas un mes en toda la región.