Primera División – Jornada 2

El Mallorca Palma Futsal pudo con un combativo Quesos El Hidalgo Manzanares FS

El canterano Javi 'Bule' debutó en Primera División a sus 16 años sustituyendo al expulsado Antonio Navarro

Una derrota nunca sabe bien, pero de la cosechada el sábado por el Quesos El Hidalgo Manzanares FS en su visita a la pista del Mallorca Palma Futsal (5-2) se pueden sacar muchas cosas positivas. Los azulones fueron capaces de tutear al vigente campeón de Europa, convirtiendo a Carlos Barrón en el héroe del partido. Pero la expulsión de Antonio Navarro al borde del descanso, que provocó el debut en la élite del manzanareño Javi 'Bule', fue demasiado.

Después de vencer al Jaén Paraíso Interior, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS visitaba al Mallorca Palma Futsal con el difícil objetivo de puntuar en una de las pistas más complicadas de la Primera División. Así quedó demostrado en los primeros compases del choque, en los que los locales primero avisaron y luego se adelantaron en el marcador por medio de Vilian en el 8'. Pero la reacción de los azulones no se hizo esperar y un minuto después Daniel, a pase de Cortés, logró el empate.

Con 1-1, las ocasiones se sucedieron en ambas áreas. Antonio Navarro salvó a los manzanareños en varias ocasiones antes de que Cortés, esta vez a pase de Daniel, firmara el 1-2 en el 17'.

A falta de un minuto para el descanso llegó la jugada polémica: la pareja arbitral expulsó a Antonio Navarro al considerar que el portero murciano paró un balón con la mano fuera del área. El manzanareño Javi 'Bule', guardameta del equipo juvenil, se vio con la responsabilidad de defender la meta azulona debutando en Primera División a sus 16 años. Los locales, aprovechando la superioridad, tardaron dos jugadas en poner el empate nuevamente en el electrónico.

Con el gol de Chaguinha se llegó al descanso. En la reanudación, avisaron Bruno Gomes y Raúl Campos por partida doble (la segunda ocasión no fue gol porque Rómulo despejó de chilena cuando el balón estaba a punto de introducirse en la portería). Pero fue el Mallorca Palma Futsal el que dejó encarrillada la victoria en un minuto cuando mejor estaban los visitantes: Bruno Gomes hizo el 3-2 con una 'picadita' y Rivillo el 4-2 batiendo a Javi 'Bule' por debajo de las piernas.

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS lo siguió intentando por todos los medios, incluido con Raúl Campos como portero-jugador. Encerró a los baleares en su área, pero sus ataques una y otra vez se estrellaban con el muro Carlos Barrón. Todas las esperanzas se desvanecieron cuando Changuinha, en una contra, estableció el definitivo 5-2 cuando apenas restaban dos minutos para la conclusión.

Ficha técnica

Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Marcelo, Rivillos, Cléber y Tayebi. También jugaron Chaguinha, Bruno Gomes, Romulo, Vilian, Moslem, Nil Tent y Salar

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Deivão, Gallo, Cortés y Juan Emilio. También jugaron Álvaro, Antoñito, Juan Rodríguez, Daniel, Javi Alonso, Pedro y Javi 'Bule'

Árbitros: Gabaldón Rico y Ropero Lara. Mostraron amarilla a los locales Marcelo, Tayebi, Bruno Gomes y Rivillos; y a los visitantes Pedro y Javi Alonso. Antonio Navarro vio cartulina roja en el 19'

Goles: 1-0 Vilian (8'), 1-1 Daniel (9'), 1-2 Cortés (17'), 2-2 Chaguinha (19'), 3-2 Bruno Gomes (30'), 4-2 Rivillos (30') y 5-2 Chaguinha (38')

Incidencias: Segunda jornada de liga en Primera División. Se guadró un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos