Para un proyecto en Madagascar

‘Manos Unidas’ celebra su gala benéfica anual

El sábado 15 de febrero a las 20 horas en el Gran Teatro con ‘Singing América’, a cargo del Coro Femenino de Tomelloso

‘Manos Unidas’ de Manzanares celebra el próximo sábado, 15 de febrero, su tradicional gala benéfica anual. Será a las ocho de la tarde en el Gran Teatro, donde el Coro Femenino de Tomelloso presentará su espectáculo ‘Singing América’. La recaudación se destinará a un proyecto de escolarización en Madagascar.

Dentro de la campaña titulada ‘Quien más sufre el maltrato del planeta, no eres tú’, el arciprestazgo Mancha Sur, al que pertenecen las parroquias de Manzanares, ha encomendado a la organización ‘Manos Unidas’ de esta ciudad la captación de fondos para el proyecto que esta ONG desarrolla en Madagascar. Por ello, la recaudación de la gala benéfica del próximo sábado contribuirá a la construcción y dotación de ocho aulas y letrinas en la isla africana.

En el marco de esta campaña, el pasado viernes 7 de febrero se realizó un ayuno voluntario, y las colectas de las parroquias del fin de semana se han destinado a la financiación del citado proyecto de escolarización. Cualquier persona puede seguir aportando su ayuda económica, según Pilar Valcárcel, voluntaria de ‘Manos Unidas’.

Además de recaudar fondos, esta campaña de ‘Manos Unidas’ pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de las negativas consecuencias que tiene el cambio climático, especialmente entre la población más pobre del planeta que depende, principalmente, de la agricultura.

El colofón a esta campaña a nivel local será la gala benéfica del sábado a las 20 horas en el Gran Teatro gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. Para la ocasión actuará el Coro Femenino de Tomelloso con ‘Singing América’, un espectáculo en el que habrá gospel, country, jazz, pop y canciones muy variadas con genuino sabor americano.

Las entradas se pueden adquirir a cualquier persona voluntaria de ‘Manos Unidas’ en Manzanares, en las parroquias y en taquilla el mismo sábado antes de una gala que además de para concienciar y recaudar fondos, sirve para recordar qué es ‘Manos Unidas’, una organización creada por mujeres haced más de cincuenta años, tal y como recordó otro de sus voluntarios, José María Chacón.