El 3 de diciembre

‘Manuel de Falla’ otorga su Premio Juan Cañí a la Federación Castellanomanchega de Asociaciones de Folclore

Así lo ha dado a conocer el director técnico de la agrupación de música y danza manzanareña, que entrega este galardón por segundo año consecutivo

La segunda edición del Premio Juan Cañí de la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’ de Manzanares, recaerá este año en la Federación Castellanomanchega de Asociaciones de Folklore. El próximo 3 de diciembre la asociación manzanareña entregará este galardón en una gala que tendrá lugar en la Casa de Cultura.

Al igual que en su primera edición fue galardonado el Ayuntamiento de Manzanares, por el apoyo a la cultura y el folclore de Manzanares, este año la AMD ‘Manuel de Falla’ entrega el Premio Juan Cañí a la Federación Castellanomanchega de Asociaciones de Folclore. Así lo ha anunciado el director técnico de la agrupación manzanareña, Manuel Sánchez-Migallón.

Un colectivo que, tal y como señalan desde ‘Manuel de Falla’, trabaja de manera incansable para el mantenimiento, divulgación y recuperación de la cultura tradicional, así como en el asesoramiento a todos los grupos que lo precisan y la puesta en marcha de diferentes actividades.

El Premio Juan Cañí surgía hace un año con el objetivo de premiar a aquellas personas o instituciones que trabajan por cuidar y preservar la cultura tradicional y el folclore, y honrar el nombre y la figura de uno de los socios fundadores de la AMD ‘Manuel de Falla’, alma máter de esta agrupación y socio honorífico de la misma, Juan Sánchez-Migallón Muñoz, “Juan Cañí”.

El próximo día 3 de diciembre tendrá lugar la entrega de este reconocimiento, en un acto que se celebrará en la Casa de Cultura a las 20 horas. Desde la AMD ‘Manuel de Falla’ han querido invitar a la ciudadanía manzanareña a asistir a esta gala.