Tercera División

El Manzanares CF cae por 0-2 ante el Calvo Sotelo y tendrá que luchar por evitar el descenso

Un tempranero gol de penalti condicionó un partido en el que los puertollanenses fueron superiores

El Manzanares CF perdió por 0-2 ante el Calvo Sotelo Puertollano y dijo adiós matemáticamente a cualquier posibilidad de alcanzar la sexta plaza que garantiza la salvación, por lo que tendrá que jugar en la siguiente fase por eludir el descenso. Los visitantes fueron superiores en un partido que se les puso muy pronto a favor desde el punto de penalti.

En el último partido de la primera fase en el ‘José Camacho’, con gran ambiente en las gradas, el Manzanares no pudo repetir como en la ida la gesta de vencer al Calvo Sotelo Puertollano, equipo que luchará por el ascenso directo. Con las bajas de Garceso por sanción y Alexis por lesión, Javier Bermúdez tuvo que recomponer el equipo con Carlos Ramos en el centro de la zaga y César de lateral izquierdo.

Los de Darío Martín salieron con una intensa presión alta que hizo jugar al Manzanares a la contra. Y así llegó la primera ocasión del partido a los 6 minutos. Gascón filtró en vertical a Pablo de Haro y el delantero chutó fuera a la derecha de la portería rival.

El Calvo Sotelo buscó el área local por las bandas. Una internada de Ribalta por la izquierda en el minuto 8 acabó en penalti. Se fue de Sergio Desdentado y el lateral manzanareño lo zancadilleó en el área. Abraham engañó a Adri y marcó desde el punto de penalti.

El Manzanares tuvo que remar contracorriente ante un rival de gran entidad con dos gigantes en el centro de su defensa, Ricardo y Molina. Lo intentó Gascón a balón parado en el 10’ pero Ernestas Juskevicius atajó sin problemas.

Los puertollanenses no cesaron en su presión. En el 12’, Pliego robó a Gascón en el centro del campo y estuvo a punto de sorprender a Adri López.

La defensa del Manzanares se entonó tras varios errores que no fueron a más por posición antirreglamentaria rival. Por ello, el Calvo Sotelo también lo intentó desde lejos. Higgins envió el balón a las nubes en el 22’.

Ribalta, un puñal por la banda izquierda, trató de culminar otra acción personal en el 29’ pero su tiro salió fuera a la derecha de Adri.

De carambola lo intentaron los locales en el 30’. El envío de César desde la izquierda rebotó en un defensa y el rechace pegó en la cara a Ricardo.

Tras una buena jugada de Sergio Desdentado por su banda en el 42’ llegó una contra calvosotelista que pudo suponer el 0-2. Abraham robó en el centro del campo y junto a su compañero Pliego se fue en solitario, pero Adri desvió lo justo en el uno contra uno. El rechace cayó a Pliego y su acrobático intento dio encima del travesaño.

La afición local no quedó contenta con Tarjuelo Quijorna, colegiado que perdonó la intensidad visitante y no castigó con tarjetas acciones del Calvo Sotelo que sí acabaron con cartulina amarilla para los locales. Al filo del descanso no consideró falta una acción sobre Dani Lozano en la corona del área puertollanense.

Segundo tiempo

Javi Bermúdez se la jugó y dio entrada en el segundo tiempo a Jesute en sustitución de Cielo. Como en la primera mitad, el primer aviso fue local. Miguel Serrano, primero, y César, después, hicieron que el balón rondara el área del conjunto que este domingo vistió de blanco.

Y dos minutos después, en el 55, llegó el 0-2. Servicio de Julio desde la derecha, lío en la defensa, primer remate de Pliego que despejó Adri y, a la segunda, el delantero visitante no perdonó.

Lejos de achicarse ante lo que parecía una empresa imposible, el Manzanares se volcó al área del Calvo Sotelo. En el 65’, Serrano filtró a De Haro, que tiró flojo a las manos del portero. Tres minutos después, el infatigable Miguel Serrano lo intentó y la defensa desvió a córner. Y en el 74’, Jesute sirvió dentro del área pero De Haro no pudo rematar ante la salida de Juskevicius.

La falta de gol acabó pasando factura a los locales que, sin llegar a tirar la toalla, tuvieron que frenar las peligrosas contras visitantes. En el 79’, Domenech cruzó demasiado ante Adri. Y en el 81’, Carlos López lo intentó desde la frontal y Adri se lució con una mano salvadora que despejó a córner por alto.

El meta puertollanense del Manzanares evitó mayor ventaja de sus paisanos en el marcador. Los jugadores de refresco que introdujo Darío asediaron el área local en los últimos minutos. Reyes tiró cruzado en el 88’ y Adri paró sin dificultad. En el 91’ despejó ante Valdivia y en el 93’ ante Molina en otra clara ocasión visitante.

Antes, el Manzanares llegó con una falta que Dani Lozano chutó fuera sin opción de remate en el 90’, y Othmane puso en apuros a Juskevicius en el 92’ con un tiro que el meta despejó en el primer palo.

El Manzanares, que descansa la próxima jornada, se queda con 18 puntos a falta de un partido fuera de casa ante el Huracán y ya no tiene al alcance la sexta posición, por lo que tendrá que jugar en la segunda fase contra los cinco últimos del otro grupo para tratar de salvar la categoría.