3ª División

El Manzanares CF comienza el año sumando

Empate a un gol en partido a puerta cerrada en el ‘José Camacho’ en el que los locales merecieron la victoria

El Manzanares CF ha empezado el 2021 mejor de lo que acabó el 2020. Este miércoles, en partido a puerta cerrada disputado a mediodía en el ‘José Camacho’, empató a uno ante el Huracán de Balazote, equipo revelación esta temporada. Los locales, que merecieron la victoria, se adelantaron con un tanto de Jesute. El equipo queda antepenúltimo con 8 puntos en 10 partidos.

Sin público debido a las medidas de nivel 3 frente a la COVID-19 establecidas en la localidad, y con una temperatura casi gélida, el Manzanares CF sumó un punto ante el que fue su máximo rival la pasada temporada en preferente, el Huracán de Balazote, y al que la 3ª División le ha sentando mejor que a los franjiblancos en esta primera vuelta que concluyó ayer.

El partido fue de dominio alterno. El Manzanares fue el que gozó de más y mejores ocasiones de gol gracias a la velocidad y contras de Dani Lozano y Miguel Serrano, dos de los destacados en las filas locales. Tras un aviso de Gascón desde lejos que salió alto en el minuto 9, los de Javi Bermúdez se adelantaron en el marcador en el 21. Lozano metió un balón al área que Jesute peinó lo suficiente para marcar.

El Huracán apretó y trece minutos después, en el 34, igualó con otro remate de cabeza. Fue del coreano Biho en un despiste de la defensa, una línea que el míster quiere seguir mejorando. “Hemos perdido la marca. Aunque hemos mejorado algo, tenemos que coger consistencia”, declaró Bermúdez tras el partido.

Al borde del descanso, David Sevilla desperdició la ocasión más clara del Manzanares para desequilibrar el encuentro. Lozano filtró otro gran balón y el solanero no acertó en el uno contra uno ante el portero albaceteño.

El segundo tiempo comenzó con un aviso de Lozano desde el centro del campo. El Huracán merodeó el área local en una serie de saques de esquina sin consecuencias. Ante el empuje del Manzanares, los albaceteños se emplearon a fondo y sumaron tres amarillas en estos minutos. Una de ellas la vio Carlos García, joven central manzanareño recién salido de juveniles y que se ha ganado un puesto en el once titular del Huracán.

El canterano franjiblanco, que estudia en Albacete, no descarta volver algún día a la que considera su casa. “Sí, claro. Es mi casa y he pasado muchos años aquí desde alevines”, declaró el pequeño de los García Navalón. Su hermano Alberto, que la temporada pasada jugó en el Manzanares, ahora lo hace en el Daimiel.

El Manzanares se fue a por el partido y sumó numerosas ocasiones. Un tiro defectuoso de Alexis en el minuto 57 lo repelió la defensa. En el toma y daca, Peri con la zurda envió alto para el Huracán en el 60. En el 69, Sevilla no aprovechó en el área un gran servicio de Jesute. El veterano delantero del Manzanares, en el 73, reclamó penalti en su pugna con Carlos García.

Una de las mejores jugadas locales la inició y concluyó Miguel Serrano en el 76. Tras pase de Sevilla en el área, su tiro salió rozando el palo contrario. Alexis, que en el segundo tiempo jugó en defensa, vio amarilla por una acción al borde del área sobre Biho. La falta lanzada por Peri no tuvo consecuencias. En la siguiente jugada, Dani Lozano buscó premio a su gran partido con un tiro cruzado que salió fuera.

La defensa manzanareña y Adri resolvieron sin apuros cualquier atisbo de ataque albaceteño en medio del acoso local, que siguió sumando ocasiones. Aunque sin fortuna, Gascón lo intentó hasta con su pierna menos buena a cinco minutos del final. El Huracán solo llegó en estos minutos finales a balón parado, como en la falta lejana en la frontal que Susi chutó alto en el minuto 89.

Con el tiempo cumplido, Miguel Serrano no controló un balón suelto en el área del Huracán. Acto seguido, Gómez-Miguel no vio un claro penalti sobre Dani Lozano. Las fotografías de ‘Manzanares en Imágenes’ no dejan lugar a dudas.

Hubo más ocasiones de conseguir el 2-1 en el tiempo añadido. En un córner, Javi Martínez despejó sobre la línea de gol cuando el balón entraba. En el 91, Jesute buscó el segundo palo con un tiro cruzado que volvió a salvar Martínez. Y segundos antes del pitido final, Sevilla la volvió a tener tras saque de esquina, pero su disparo lo despejó la defensa del Huracán.

Con tantas ocasiones, el Manzanares mereció la victoria. Al menos, sumó ante uno de los equipos de arriba y el punto sirve para superar la derrota en casa ante el Ibañés con la que los franjiblancos despidieron 2020. “Creo que en el segundo tiempo hemos tenido ocasiones para ganar”, valoró Javier Bermúdez.

El Manzanares solo pudo tener tres jugadores en el banquillo debido a la sanción de Pablo de Haro y a las lesiones de Richi, Carlos Ramos y Álvaro Gil. Además, Santi Vera ha dejado el equipo por motivos laborales. Para próximos compromisos, con el tiempo suficiente, se harán pruebas COVID a juveniles para que puedan entrar en la convocatoria, según el míster, que no descarta seguir reforzando la plantilla. “El tema está en encontrar lo que buscamos y que quieran venir”.

El técnico vasco del Manzanares, con toda la segunda vuelta por delante de esta primera fase, confía en reaccionar a la vista del rendimiento que está empezando a dar su equipo. “Podemos ir sacando puntos e ir sacando la cabeza de ahí abajo”.

El próximo partido, si la pandemia no lo impide, será el miércoles 13 de enero en el ‘José Camacho’ a las 20:30 horas ante un rival directo, el CF La Solana, actual colista del grupo.