Primera Autonómica Preferente (Grupo 1) – Jornada 3

El Manzanares CF sufre pero remonta a la UD La Fuente

Adri Nieto se vistió de héroe para marcar los dos goles franjiblancos en el tiempo de descuento

Dos victorias y un empate es el balance del Manzanares CF en este inicio de temporada. Su segundo triunfo llegó ayer en el campo municipal de Fuente el Fresno. Aunque para ver ese 1-2 final en el marcador tuvo que sufrir hasta el final. No en vano, los dos goles visitantes, ambos de Adri Nieto, llegaron en el tiempo añadido.

No va a ser una temporada sencilla para el Manzanares CF. Ya lo vaticinaba su entrenador Javier Bermúdez antes del inicio de la competición y se está demostrando en los primeros partidos. Pero este equipo sufrirá lo que sea necesario para conseguir el objetivo de regresar a Tercera División cuanto antes. Buena prueba de ello es el encuentro de ayer, en el que los franjiblancos, a pesar de no cuajar una gran actuación en líneas generales, consiguieron llevarse los tres puntos.

Rubén Chamero, técnico de la UD La Fuente, salió a por la victoria desde el pitido inicial. Y a punto estuvo su equipo de adelantarse en la primera jugada. Esa valentía tuvo su recompensa en el minuto 16, cuando William, uno de los jugadores locales más destacados, batió a Astilleros y desató la locura en la grada.

El gol hizo mucho daño al Manzanares CF, que seguía sin conseguir hacer daño a la defensa blanquiazul comandada por dos viejos conocidos: Sergio Desdentado y Santi Vera. Y precisamente fue otro antiguo jugador franjiblanco, Mario Redondo, el protagonista de una acción determinante: fue expulsado tras ver dos tarjetas amarillas al cometer sendas faltas en el 23' y 26'. El joven centrocampista, consciente de su fallo, abandonó el campo entre sollozos.

A pesar de jugar en superioridad, los manzanareños fueron incapaces de perforar la portería defendida por un gran Marcos, por lo que al descanso se llegaría con 1-0. Tras la reanudación, el partido cambió. El Manzanares CF se hizo con la batuta del juego aprovechando que la UD La Fuente se encerró atrás. Pero las reducidas dimensiones del campo unidas a la falta de pólvora de los atacantes franjiblancos llevaron a la desesperación a los aficionados desplazados hasta Fuente el Fresno.

Los minutos transcurrieron entre inocentes centros al área despejados por la defensa y alguna que otra jugada ensayada que casi acaba en gol. El asedio se intensificó en los minutos finales y con él, la intensidad en ambas escuadras. Tanta que un pique entre Santi Vera y Julio Anguita provocó la expulsión de este último en el 90’.

Pero cuando todo parecía perdido, apareció Adri Nieto. Suyos fueron los dos goles que dieron la victoria al Manzanares CF en el tiempo de descuento: el primero gracias a un duro disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el guardameta y el segundo tras demostrar su pillería cazando el rechace de una falta de Gascón que golpeó en el poste. Se consumaba así una remontada in extremis que fue celebrada por todo lo alto. “No ha sido un gol mío, ha sido de todo el equipo”, confesó un felicísimo Adri Nieto al final del choque. “Nos ha costado mucho a pesar de estar con un futbolista más. Pero este deporte es siempre una incógnita y al final los goles han llegado c cuando hemos jugado diez contra diez”.

La victoria frente a la UD La Fuente permite al Manzanares CF continuar en los puestos de arriba. Ocupa la cuarta posición con siete puntos, a dos de los líderes: CF La Solana y CD Pedroñeras. En la próxima jornada, los franjiblancos jugarán en casa. Recibirán al CD Quintanar el domingo a las 18 horas en el José Camacho.