Fútbol

El Manzanares CF ya es equipo de Tercera División

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha dado por finalizada la temporada 2019-20 y ha proclamado campeón del Grupo 1 de Primera Autonómica Preferente al equipo franjiblanco

Por fin se ha confirmado la noticia que se esperaba desde hace semanas con tantas ganas: el Manzanares CF jugará la próxima temporada en Tercera División. La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha publicado un comunicado en el que anuncia el final de la competición correspondiente al curso 2019-20, por lo que el equipo manzanareño se proclama campeón del Grupo 1 de Primera Autonómica Preferente.

El coronavirus interrumpió la competición en Primera Autonómica Preferente a mediados de marzo y finalmente la temporada 2019-20 no se reanudará. Así lo ha anunciado la FFCM después de reunirse con los clubes de Tercera División en la tarde del lunes, una decisión que ya es oficial para alegría de la afición manzanareña. Y es que esto significa que el Manzanares CF finaliza la temporada en primera posición del Grupo 1, por lo que al título liguero se le suma el tan esperado ascenso a Tercera División. Noticia que ha provocado una gran alegría en el club. “Hemos tenido que pelear mucho durante toda la campaña, nadie te regala estar en el primer puesto desde la primera jornada hasta la última que se disputó”, ha comentado el presidente del club, Alfonso Eugena.

Por su parte, el entrenador Rubén Chamero se ha mostrado muy contento con una resolución que califica de “justa” para el Manzanares CF, “sobre todo después de tantas semanas de incertidumbre en las que hemos visto cómo en otros países se declaraban nulas las ligas de similar categoría a la nuestra, sin ascensos ni descensos”.

Aunque el ascenso a Tercera División se ha tenido que confirmar en los despachos, en el seno del club quieren reivindicar el esfuerzo realizado por los futbolistas durante toda la temporada, en la que hasta el momento de la suspensión el equipo había cosechado veinte victorias, cinco empates y una sola derrota, con 47 goles a favor y únicamente siete en contra. “La afición tiene gran parte de culpa en este ascenso porque nos han apoyado en todos los partidos, tanto a domicilio como en el estadio 'José Camacho'. Ojalá lo hubiéramos podido celebrar todos juntos porque hubiera sido el colofón a este año tan sensacional”, ha añadido Chamero. A pesar de la situación actual, desde la directiva no se descarta organizar algún tipo de fiesta en el momento en el que sea posible: “Es una pena, pero si las circunstancias mejoran queremos celebrar el ascenso con la afición como se merece”, ha informado Eugena.

El Manzanares CF regresará a Tercera División después de cuatro temporadas en Primera Autonómica Preferente. El último ascenso manzanareño a Tercera División data de la temporada 2009-10. En aquella plantilla, curiosamente, también estaba Kike, que regresó al equipo franjiblanco esta misma temporada para repetir éxito.

Permanencia en Liga Nacional Juvenil

Quien también ha cumplido con el objetivo marcado a principio de temporada ha sido el equipo juvenil del Manzanares CF, que asegura su permanencia en Liga Nacional Juvenil la próxima temporada. Con 25 jornadas disputadas de las 34 previstas, los manzanareños ocupaban la 12ª posición con una amplia ventaja respecto a los puestos de descenso. “Sabíamos que íbamos a sufrir porque afrontábamos un cambio de generación en la plantilla y esta categoría es muy bonita pero muy complicada a la vez. Pero podemos decir con orgullo que hemos logrado la permanencia con un equipo prácticamente nuevo y sin haber estado ninguna jornada en descenso”, ha comentado el entrenador, Julián Avilero.