El grupo folk Airén, junto a miembros de la corporación municipal han visitado en los últimos días algunas de las cruces que hay instaladas en distintos puntos de Manzanares.
Una de la cruz visitada ha sido la que han vestido tras quince años, sin hacerlo, la Asociación de Comerciantes de la Calle Empedrada. Una cruz con la que pretenden que no se pierdan las tradiciones de la localidad, y en la que los asistentes han podido disfrutar del “puñao” y el zurra. Como destacó su presidenta, Ramoni Jiménez fueron numerosas los miembros de distintas asociaciones los que se dieron cita en la Cruz de la calle empedrada.
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, resaltó que, en actos como este, se recupera una tradición en la que ha trabajado mucho el grupo folclórico Airén.
Otra de las cruces que se visitó los pasados días, fue la de la Asociación de Vecinos del Barrio del rio de Manzanares, en esta ocasión, su presidenta, Isabel Manzanares, resaltaba que desde hace 18 años visten la cruz y tras el parón de la pandemia este año han decidido retomarlo.
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en declaraciones a los medios informó que en total en la localidad se han instalado 26 cruces, con las que se pretende recuperar las tradicionales reuniones de los vecinos de la localidad.
Las rondas a las cruces de mayo a cargo del grupo ‘Airén’ continúan los días 16 y 19 de mayo se visitarán la residencia de mayores “Los Jardines” y la residencia “La Milagrosa” y el 20 de mayo La ermita de Nuestro Padre Jesús del Perdón.
El 21 de mayo será la sede de los bailes de Salón y, como clausura, el martes 24, en el Cristo de las Agonías.