Pretemporada 2023

El Manzanares FS arranca la pretemporada “con ilusión, realismo y fuerzas renovadas”

Javi Alonso y Pedro Beraldo ya se han incorporado a los entrenamientos, a la espera del último refuerzo que completará la plantilla definitiva

El Quesos El Hidalgo Manzanares comenzó ayer martes los entrenamientos de pretemporada de cara a la que será su tercera campaña consecutiva en la élite. Javi Alonso y Pedro Beraldo, junto con el portero del juvenil Javi ‘Bule’ y el resto de la plantilla, se ponían a las órdenes de Juanlu Alonso, Diego Santos y Johannes Axerud en el pabellón Antonio Caba.

Vuelta al trabajo después de las vacaciones para el Quesos El Hidalgo Manzanares FS que arrancó ayer la pretemporada en el Antonio Caba “con ilusión, realismo y fuerzas renovadas”. Los de Juanlu Alonso comienzan así la preparación para la que será su tercer curso en Primera División. Plantilla, cuerpo técnico y equipo directivo lo tienen claro, el objetivo vuelve a ser el mismo: salvar la categoría.

“Nos gustaría igualar lo conseguido la pasada temporada, que fue muy buena, e incluso superarlo, porque somos ambiciosos, pero hay que ser realistas, estamos en una liga con mucha igualdad y nivel”, declaró el técnico; que comparte opinión con el presidente Manolo del Salto: “hay que ser realistas, al final el proyecto es el que es y el objetivo es la permanencia”. El capitán del equipo, Dani Juárez, en su novena temporada defendiendo el escudo del Manzanares aseguró llegar “con los pies en la tierra” y, al mismo tiempo con “la misma ilusión y fuerzas renovadas”.

El primer entrenamiento, que contó con la presencia de los juveniles: Jorge López, Javi 'Bule', Manu Guijo y José Joaquín, tuvo como principales novedades al finlandés Johannes Axerud, que se incorpora al cuerpo técnico; así como el cierre brasileño Pedro, procedente del Foz Cataratas, y el ala zurdo Javi Alonso, que militó en el Meta Catania italiano el pasado curso; los dos fichajes confirmados hasta la fecha. Juanlu Alonso, que se mostraba “optimista”, aseguró que el equipo “no pierde potencial respecto a la pasada temporada”.

A la espera del tercer fichaje, el entrenador explicó que Javi Alonso es “un jugador muy creativo, que aporta mucho en ataque” y que era necesario tras la salida de Humberto para cubrir el perfil de ala izquierdo. Sobre el brasileño Pedro afirmó que tiene puestas muchas ilusiones en él: “una vez que pasa el periodo de adaptación, igual que ocurrió con Deivao, creo que va a sorprender y nos va ayudar mucho en la parcela defensiva”.

Por su parte, los nuevos integrantes del Quesos El Hidalgo Manzanares FS se mostraban felices por comenzar esta nueva etapa deportiva y poder aportar lo mejor de sí mismos al equipo para consolidar juntos la permanencia en la mejor liga del mundo. “Vengo con ganas”, decía Javi Alonso, que prometió aportar “mucho trabajo, asistencias y muchos goles”. Pedro, que reconoció que “la liga española es el sueño de cualquier jugador”, llega “con ganas de muchas conquistas”.

Al igual que lo fue la primera temporada en Primera División, estamos a las puertas de una “ilusionante campaña” para toda la familia del Manzanares FS, por poder jugar en el nuevo pabellón. “Me alegro mucho por la gente”, destacó Juanlu Alonso, enfatizando que “hay que conseguir que el ambiente del Antonio Caba, donde nos sentíamos muy arropados, lo tengamos también en el nuevo pabellón”. Dani Juárez pronosticó que será “un año muy bonito, con más apoyo en la grada que supondrá un plus”.

El presidente, Manolo del Salto, que no aseguró que el primer partido de liga -fijado para el 2 de septiembre- pudiera disputarse en esta nueva infraestructura, manifestó su satisfacción por poder dar este paso más como club”. Con el nuevo pabellón y su amplio aforo, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS ha logrado incrementar el número de abonados, abarcando afición de otras localidades: “hemos duplicado prácticamente lo que ya teníamos y hemos abierto el abanico, hay gente de Llanos, Puerto Lápice, Madridejos, Infantes, La Solana…”, señaló del Salto.

Primer amistoso en casa contra la selección sub-19

El conjunto quesero disputará su primer amistoso de pretemporada contra la selección española sub-19, un entrenamiento de puertas abiertas en el Antonio Caba, hasta completar el aforo, que tendrá lugar el martes 8 de agosto. Fuera de Manzanares, el equipo franjiblanco se medirá al Jimbee Cartagena (12 de agosto), al Moral Fútbol Sala (16 de agosto), al Peñíscola, de regreso a Primera División (19 de agosto), y al Leganés de Rubén Barrios (22 de agosto).

El partido de presentación del Quesos El Hidalgo ante su afición está fijado para el sábado 26 de agosto, con el reforzado ElPozo Murcia como rival. Además, después de la disputa de las dos primeras jornadas de Liga, aprovechando el parón de selecciones, los manzanareños se enfrentarán a Bargas y Cuenca en sendos amistosos los días 12 y 13 de septiembre, respectivamente. Asimismo, el club manchego participará en el Torneo Nacional de Fútbol Sala Ciudad de Getafe junto con Inter, Córdoba y ElPozo Murcia que aún está por concretar. Se disputará los días 16 y 17 de septiembre.