2ª División de fútbol sala

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo cosecha su primera derrota y sale de la zona noble de la clasificación

Perdió 0-1 ante el Alzira en el partido en el que la afición volvió a las gradas del pabellón Antonio Caba

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo cosechó el sábado su primera derrota liguera en el partido en el que la afición, de manera limitada, volvió a animar desde las gradas del pabellón ‘Antonio Caba’. El 0-1 ante el Alzira, merced a una discutida falta que costó la expulsión del portero Dani Juárez, relega a los manchegos a la quinta plaza de la clasificación.

El Manzanares FS no carbura. Ganó a El Ejido y Elche en las dos primeras jornadas y desde entonces no conoce la victoria. Tras cuatro empates consecutivos, este sábado sufrió su primera derrota en el campeonato liguero. Juanlu Alonso hizo autocrítica y pide dar un paso hacia delante.

La derrota llegó en el día en el que por fin, después de muchos meses, los aficionados regresaron a las gradas del Pabellón Municipal Antonio Caba, donde se dejaron oír a pesar de estar limitado su número al 30% del aforo.

En el primer tiempo, los hombres de Juanlu Alonso controlaron el tempo del partido y la posesión, pero chocaron una y otra vez contra el muro defensivo levantado por los valencianos. Álex Velasco, con un balón al larguero, tuvo la ocasión más clara en el 11, en el único error que cometió Alzira cerca de su portería. Álvaro y Otero disfrutaron de dos buenas ocasiones y el visitante Molo respondió con un tiro ajustado al palo antes de que los dos equipos enfilaran el túnel de vestuarios con tablas en el marcador.

En el segundo acto, una nueva jugada desgraciada se cruzó en el camino de los manchegos. Cristian Cárdenas controló un balón largo e intentó batir de vaselina a Dani Juárez, que desvió el balón con la mano. En su salto, la duda es si lo hizo dentro o fuera del área. Para los árbitros fue fuera y expulsaron al meta madrileño. Alzira aprovechó la superioridad para adelantarse en el marcador. Luis García sacó la falta al segundo palo, donde el propio Cristian Cárdenas batió a placer a Pepote. Para el meta solanero, lo único positivo del partido fue el regreso del público.

Quedaba tiempo de sobra para la remontada, pero no era la tarde del Manzanares. Álvaro, tras una gran jugada individual, tuvo la ocasión más clara para empatar, pero se topó con un inspirado Nacho Serra. El equipo de Braulio Correal pudo sentenciar poco después: Xusi disparó y entre Pepote y el palo evitaron el 0-2. Los locales quemaron sus últimos cartuchos con Jorge Lázaro de portero-jugador, pero la pelota no quiso entrar y los ciudadrealeños encajaron su primera derrota en liga, que además le saca de la zona noble de la clasificación, a la que se aúpa el Alzira.

Ficha técnica

Manzanares FS: Dani Juárez, Álex Velasco, Álvaro, Chus y Daniel. También jugaron: Manu Diz, Otero, Kiki, Jorge Lázaro y Antoñito

Alzira FS: Álvaro Llopis, Molo, Gon Castejón, Cristian Cárdenas y Peiró. También jugaron: Nacho Serra, Xusi, Jaume, Luis García, Pau Bellés, Nacho García, Gabri y Pablo García

Árbitros: García Robles y Quintero Carrión. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Chus y Álvaro y a los visitantes Xusi y Cristian. Expulsaron con roja directa a Dani Juárez en el 22.

Goles: 0-1 Cristian Cárdenas (22)

Incidencias: Octava jornada de liga en el Grupo A de Segunda División. Un 30% de aforo en el ‘Antonio Caba’ por las medidas sanitarias contra el COVID-19