La final se disputó en Alcázar de San Juan

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo gana la XV Copa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Rompió los pronósticos y se impuso por 6-3 al Viña Albali Valdepeñas, de 1ª División

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se proclamó este martes en Alcázar de San Juan campeón de la XV Copa Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El equipo de 2ª división rompió los pronósticos y ganó por 6-3 al Viña Albali Valdepeñas, de 1ª.

Con gran ambiente en las gradas del Pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan, y con el color azul como protagonista de ambas aficiones, los dos máximos exponentes del fútbol sala en la provincia de Ciudad Real disputaron la gran final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los manzanareños jugaron de azul y los vinateros lucieron su segunda equipación.

El equipo de 1ª era favorito, máxime tras golear hace pocos días al Jaén. El Manzanares, por su parte, quería redondear su magnífica pretemporada. La ambición del equipo de 2ª hizo que el primer tanto no tardara en llegar. A los 5 minutos, Chus hizo el 1-0 desde fuera del área tras un córner.

La réplica la puso Terry en el 11’ de una gran volea con la zurda, también tras saque de esquina. Las tablas demostraban lo igualado de una final que volvió a desequilibrar el Manzanares en el marcador en el minuto 16. Fue el exjugador del Viña Albali, Mimi, el que inició y culminó una magnífica contra de los azules.

En el segundo tiempo, el Quesos El Hidalgo volvió a sorprender de inicio y en el minuto 22 amplió diferencias. Tras dejada de espaldas de Daniel, Chus hizo su segundo tanto de la final con un zurdazo que se fue a la escuadra.

El Valdepeñas se fue a por todas y logró igualar el 3-1 en contra. En el 24 fue Juanan el que, solo en el área manzanareña, superaba a Dani Juárez. Y en el 32’, Alex García puso las tablas en el marcador para delirio de su afición, que veía cómo su equipo iba a más.

Pero la alegría duró apenas un minuto, lo que tardó Daniel en culminar una contra de Kiki que volvía a poner al Manzanares por delante. Con 4-3 en contra, David Ramos se la jugó con portero-jugador. A un minuto del final, los manzanareños recuperaron en el área y Alex Velasco, desde su casa, hizo el quinto. Aún quedó tiempo para otro gol. Dani Juárez paró y lanzó una contra que aprovechó Nacho Gil para sentenciar y establecer el 6-3 definitivo.

Al final se hizo la entrega de trofeos, con la presencia de la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor; del Director Provincial de Educación, José Jesús Caro; el presidente de la Federación de Fútbol, Antonio Escribano; el presidente de la LNFS, Javier Lozano; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; y el presidente del Comité de Fútbol Sala, Juan Abellán.

Los jugadores y cuerpo técnico del Manzanares recibieron las medallas de campeones y el capitán Kiki levantó el trofeo de campeón ante los gritos de “sois de Primera” de los aficionados manzanareños desplazados a Alcázar. Con esta alegría, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo llegará al inicio de la LNFS en 2ª división este fin de semana. El domingo recibe a las 12:15 horas en el Pabellón Antonio Caba al Rivas Futsal.