Tras el parón para los compromisos internacionales, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo volvió a jugar ayer. Y volvió a perder: esta vez 4-0 frente al Palma Futsal. Un resultado que no fue la peor noticia, ya que Dani Juárez no pudo terminar el partido por un golpe en su rodilla derecha.
La igualdad fue la nota predominante durante toda la primera mitad, con un Manzanares FS muy serio que ofreció muy buena imagen tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, el Palma Futsal se adelantó en el marcador en una jugada desafortunada para los pupilos de Juanlu Alonso. Juanan se plantó solo delante de Carlos Barrón y su disparo salió rebotado a las zapatillas de Cainan. El jugador italobrasileño lanzó un tres contra uno que materializó Mancuso.
Con 1-0 acabó el primer acto y en la reanudación, a los ocho segundos, jarro de agua fría. Cainan, a la salida de un córner, amplió la ventaja balear de espectacular zurdazo. A raíz de este tanto, los de Vadillo dieron un paso atrás y levantaron un muro infranqueable para las huestes manchegas. Juanlu situó a Antoñito de portero-jugador a falta de 13 minutos, pero el Manzanares FS apenas creó ocasiones de gol. Sí llegaron otros dos tantos de los insulares, obra de Eloy Rojas.Y lo más preocupante: la salida de la pista de Dani Juárez por lesión tras un golpe totalmente involuntario de Mancuso en su rodilla.
“Hemos defendido bien, pero nos ha faltado puntería para hacer el primer gol”
Juanlu Alonso se mostró satisfecho de la actitud mostrada por sus jugadores en Palma, tras un primera parte en la que se fue “muy contento” al vestuario: “Hemos defendido muy bien y les hemos hecho daño a la contra, pero nos ha faltado puntería para meter el primer gol”. En este sentido, el entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo se lamentó de la jugada que pudo ser el 0-1 y se convirtió en el 1-0 en el minuto 16: “Toca remontar y, además, en la primera jugada del segundo tiempo, Cainan mete un golazo ajustado al palo que demuestra la calidad de este tipo de equipos”.
“A partir de ahí hemos seguido luchando, pero nos ha costado más porque Palma ha dado un paso adelante y por eso probamos de cinco”, explicó el técnico, que ya piensa en la “final” de la próxima semana frente al Pescados Rubén Burela FS. “Estoy contento con la actitud de mis jugadores y seguiremos trabajando para mejorar”, insistió.